140.6INN cerca de los 1000 inscritos al finalizar el primer tramo de precios
Foto: 140.6INN / Oriol Batista
Actualidad / Triatlón / 140.6INN cerca de los 1000 inscritos al finalizar el primer tramo de precios

140.6INN cerca de los 1000 inscritos al finalizar el primer tramo de precios

Hace algo más de dos años y medio, nacía el Tradeinn International Triathlon 140.6INN con un firme propósito: convertirse en una de las mejores pruebas del mundo.

La primera edición de la prueba de Platja d'Aro fue un éxito absoluto, con triatletas de la talla de Sam Laidlow y Emma Bilham coronando lo más alto del podio, además de la participación de Cameron Wurf o Nikki Bartlett, y Victor Arroyo y Judith Corachán proclamándose como nuevos campeones de España de Larga Distancia.

140.6INN
Foto: 140.6INN / Oriol Batista

El 140.6INN regresó en 2022 para albergar un nuevo Campeonato de España de Larga Distancia y entrar, en su segunda edición, en el panorama internacional gracias a la decisión de la PTO de incluirla la cita catalana en su lista de pruebas puntuables.

Pero el trabajo de Tradeinn y Pere Lladó, director de carrera, para situar la prueba como un referente internacional continúa. En 2023, el 140.6INN se convertirá en el primer triatlón multievento de carretera y grava del mundo.

Hace uno meses, fruto de esa fuerte apuesta de la organización para plantar su evento en los focos internacionales, Tradeinn International Triathlon 140.6INN anunciaba que su edición de 2023 sería un festival de fin de semana con hasta cuatro pruebas distintas.

Con el objetivo de poder llegar a más deportistas y dar aún más a conocer su privilegiado territorio, la organización ha añadido al evento la Media Distancia y el Triatlón de Gravel, que contará con dos distancias: Olympic y Half.

La respuesta del público habla por sí sola: a 1 de noviembre y tras al cierre del primer tramo de inscripciones, 140.6INN confirma que ya alcanza la cifra de 941 inscritos.

140.6INN
Foto: 140.6INN / Oriol Batista

Las cifras de 140.6INN a falta de seis meses para su celebración

Cuando faltan aún seis meses para la celebración de la que será su tercera edición, la cita catalana acaba de confirmar que ya está a punto de alcanzar los 1.000 inscritos.

La distancia Full, que contará con un límite de 600 dorsales, reúne ya a más de 330 aficionados al triatlón. Por su parte, la modalidad Half ha entrado triunfalmente en el calendario del 140.6INN y cuenta con más de 520 deportistas inscritos a estas alturas, lo que sugiere que el límite de 800 dorsales fijados por la organización se alcanzará muy pronto.

140.6INN
Foto: 140.6INN / Oriol Batista

En lo que respecta a las modalidades Gravel, que además acogerán la disputa de dos Campeonatos de España inaugurales, las cifras de participación se sitúan cerca del centenar de triatletas.

El siguiente tramo de inscritos comienza hoy mismo y durará hasta al 31 de enero de 2023, ofreciendo un 25% de Garantía de devolución y la posibilidad de traslado a 2024.

140.6INN Weekend

Más allá de sus cuatro modalidades, que por cierto premiarán a los mejores clasificados de cada grupo de edad con podio y trofeo en la ceremonia de clausura -además de con un cupón de 250€ para gastar en cualquier tienda de Tradeinn para cada ganador de grupo de edad-, y de los 30.000€ en premios económicos, 140.6INN es mucho más que una competición deportiva.

Por ello, la organización ofrece una experiencia de fin de semana 100% deportivo, con actividades durante los tres días de duración del evento y una gran feria donde las mejores marcas del mundo podrán ofrecer sus productos TOP a los participantes de la carrera: 7.000m2 y más de 40 marcas.

140.6INN Weekend comenzará el viernes 12 de mayo de 2023 , donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la carrera en la “Pasta Party” para todos los corredores y acompañantes en el Pavelló Municipal d’Esports de Platja d’Aro, centro neurálgico del evento.

140.6INN
Foto: 140.6INN / Oriol Batista

A partir del viernes 12 de mayo y hasta el domingo 14 de mayo cuando finalice la carrera, tendrá lugar la Feria del Corredor: un gran evento donde los deportistas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las novedades y productos estrella de las mejores marcas del mundo, aconsejados por expertos de las propias marcas y con multitud de actividades donde podrán testear y disfrutar en primera persona de todos estos productos.

La Feria del Corredor tendrá lugar en el recinto del Pavelló Municipal d’Esports de Platja d’Aro y sus aledaños. Estando situado en la zona de principal actividad turística de tal manera que los visitantes podrán disfrutar de la Feria a la par que de la gran oferta gastronómica, cultural y de ocio de uno de los puntos más emblemáticos de la Costa Brava.

El entorno ideal del 140.6INN 2023: La provincia de Girona

La provincia de Girona, donde entrenan y viven los mejores triatletas profesionales del mundo, es el entorno ideal para la práctica de cualquier deporte outdoor. Sus tranquilas y variadas carreteras, sus paisajes, sus infinitos caminos para practicar running o senderismo y las calmadas aguas del mediterráneo os esperan para acogeros en vuestro reto.

¡No te quedes fuera de una experiencia sin precedentes! 

140.6INN
Foto: 140.6INN / Oriol Batista

ARTÍCULOS RELACIONADOS