1.750 dorsales preparados para los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en Almazán el 13 y 14 de julio
Actualidad / Triatlón / 1.750 dorsales preparados para los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en Almazán el 13 y 14 de julio

1.750 dorsales preparados para los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en Almazán el 13 y 14 de julio

1750 dorsales esperan a la participación en los Campeonatos de España de Acuatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros que se disputarán en Almazán los próximos sábado 13 y domingo 14 de julio. La participación en las competiciones de la Federación Española de Triatlón en la sede crece casi un 13% con respecto al pasado año.

En números más concretos, son 225 dorsales más preparados para el global de las pruebas del fin de semana. La competición más numerosa en participación será el nacional de Triatlón Cros, que se celebrará en la matinal del domingo 14, con 704 deportistas.

La Arboleda dictará sentencia

Los circuitos de los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Acuatlón y Triatlón Cros tienen como protagonista indiscutible el parque de La Arboleda tanto para los segmentos de carrera como de ciclismo, haciendo el de bici una incursión en la zona histórica de la villa.

La natación se realizará en la zona habitual del paso del río Duero por el parque, con visibilidad de la natación desde el puente y las riberas, y fácil acceso a otros puntos de los recorridos de los siguientes segmentos.

Almazán
Fuente: Fetri

El Campeonato de España de Duatlón Cros se celebrará en la primera jornada de competiciones, el sábado 13 de julio, con salidas para las diferentes categorías desde las 9:15 h, y las carreras élite previstas a las 13 h.

La mañana tendrá dos entregas de premios, para las categorías Cadete, Juvenil, Júnior y Paratriatlón a las 10:30 h, y a las 15 h. para las pruebas Élite, Sub23 y Grupos de Edad. El mismo sábado 13 tendrá lugar el Campeonato de España de Acuatlón, y toda la información se puede consultar en la página web de la federación.

A las 18 h. se dará la salida a las categorías Cadete, Juvenil y Paratriatlón. Posteriormente, a las 19 h. llegará el turno de las pruebas Élite masculina y femenina. Seguidamente, a las 19:25 h. las carreras Júnior, y a las 19:35 h. las salidas de Grupos de Edad. A las 20 h. tendrá lugar la ceremonia de premiación.

El Triatlón Cros queda para el domingo

El Campeonato de España de Triatlón Cros 2024 se celebrará durante la mañana del domingo 14 de julio, con salida a las 9 h. para cadetes, juveniles y paratriatletas. A las 10 h. se darán las salidas Júnior y Grupos de Edad, antes de la primera premiación del día, para cadetes, juveniles y paratriatlón.

A las 12:15 h. y 12:30 h. comenzarán las carreras Élite Masculina y Femenina respectivamente, con ceremonias de premiación júnior y Grupos de Edad a las 12:45 h, y premiación final Élite y Sub23 a las 13:30 h.

Almazan
Fuente: Fetri

Así fue la edición del año pasado

Los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón se celebraron en 2023 en Almazán, registrando un segundo doblete consecutivo para Kevin Tarek Viñuela tras el que ya había conseguido en 2022, campeón nacional de Acuatlón y Triatlón Cros.

Gemma Llabrés lograba el título nacional femenino de Acuatlón, y Marina Muñoz el de Duatlón Cros; mientras que las victorias en los nacionales de Duatlón Cros eran para Marta Cabello y Nacho Gálvez en un intenso fin de semana. Más información de la edición anterior del nacional de Triatlón Cros aquí, del Campeonato de España de Duatlón Cros aquí, y del nacional de Acuatlón 2023 aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS