48 horas para el cierre de inscripciones de Infinitri 113 Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports
Actualidad / Triatlón / 48 horas para el cierre de inscripciones de Infinitri 113 Peñíscola

48 horas para el cierre de inscripciones de Infinitri 113 Peñíscola

Dentro de dos días, el viernes 5 de abril, a las 18:00h, cierra el periodo de inscripciones una de las pruebas de media distancia de más relevancia nacional: Infinitri 113 Peñíscola, que en este 2024 celebrará su duodécima edición y volverá a ser puntuable para el ranking de la PTO, en la categoría de Bronze Event.

La cita, la primera en la Comunidad Valenciana que se ganó este galardón gracias a sus 10.000 euros en premios en categoría profesional, tendrá lugar el próximo 28 de abril a pies del Mediterráneo, en la localidad castellonense de Peñíscola, y con el icónico entorno monumental de su castillo como epicentro. 

Para esta edición la cita contará como siempre con la media distancia, a la que se añade como novedad la distancia de aquabike, que permitirá a los participantes completar los segmentos de natación y de ciclismo.

Josh Amberger, Pierre Le Corre, Tim Don o Ashleigh Gentle, entre otros, han sido los deportistas internacionales que, en los últimos años, se han acercado a la prueba para tratar de hacerse con la victoria. Entre los nacionales, Miquel Blanchart, Jordi Montraveta -en el que fuera su primer triunfo de prestigio internacional- o Helene Alberdi, se han coronado como ganadores en ediciones previas.

¿Qué nos espera el próximo 28 de abril?

La cita continúa en esta edición de 2024 con los mismos recorridos que en 2023, que buscaban imprimir de más velocidad a la carrera y dotar de más facilidades a los deportistas para llegar a sus mejores marcas en media distancia, además de mayor seguridad en segmento ciclista al realizarse a una sola vuelta.

Infinitri 113 Peñíscola comienza con su tradicional natación alrededor del castillo, con este siempre a la derecha, saliendo de la Playa del Norte y acabando en la Playa Sur.

Infinitri 113 Peniscola
Fuente: Infinitri Sports

A partir de ahí comenzará el segmento ciclista a una vuelta, que llevará a los participantes hacia el interior de la costa, en una ascensión constante -aunque llevadera-, pasando por localidades como Càlig, Sant Jordi o Cervera del Maestre. Una vez superado el kilómetro 55, en el punto de giro frente a la CV-10 que lleva a La Jana, los deportistas comenzarán una rápida vuelta a Peñíscola, donde les espera la T2. En total, serán mil metros de desnivel positivo.

Un total de 120 efectivos, entre Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, junto a los voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido, velarán por la seguridad de los deportistas.

De vuelta a Peñíscola, los inscritos tendrán que enfrentarse a los 21 kilómetros finales del segmento de carrera a pie, distribuidos en una vuelta y media a través del Paseo Marítimo y las zonas de calas vírgenes del Parque Natural de la Serra d’Irta, en la parte sur de la localidad.

A lo largo del recorrido, que acaba en el interior del castillo en una de las metas más bonitas del calendario nacional, habrá ubicados dos avituallamientos, en total seis pasos, que asegurarán a los participantes el poder acceder a geles, barritas, frutos secos, gominolas, isotónica, cola y, por supuesto, agua.

Un fin de semana perfecto

Más allá de la posibilidad de competir en la prueba, uno de los grandes atractivos de Peñíscola para el último fin de semana de abril es la propuesta de buen clima que ofrece la zona. La localidad es ideal para que los participantes acudan acompañados por sus familias.

Infinitri 113 Peniscola
Fuente: Infinitri Sports

Y no sólo los participantes pueden situarse en la línea de salida de una carrera. Otro de los alicientes para venir desde el viernes al Infinitri 113, son los eventos que se realizan el sábado por la mañana: Infinitri Kids e Infinitri Woman. En el caso de los Kids, supone correr 500 metros para niñ@s de 5-8 años; y 1000 metros de 9 a 12 años; y en el caso de la carrera femenina, 5 kilómetros.

Como se puede leer en la web de la prueba, “sus playas doradas tienen calidad reconocida por la bandera azul y su clima templado con más de 300 días de sol ofrecen un espacio idóneo para las y los amantes del triatlón”.

Este último tramo de inscripciones de Infinitri 113 Peñíscola acaba el viernes 5 de abril a la seis de la tarde, así que el momento de inscribirse es ahora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS