27 nacionalidades visitarán Peñíscola en el Infinitri 113 Triathlon más internacional
Actualidad / Triatlón / 27 nacionalidades visitarán Peñíscola en el Infinitri 113 Triathlon más internacional

27 nacionalidades visitarán Peñíscola en el Infinitri 113 Triathlon más internacional

El pasado martes tuvo lugar en la Diputación de Castellón, la presentación de la 12ª edición del Infinitri 113 Triathlon Peñíscola, con la presencia de: Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación, diputado de turismo y alcalde de Peñíscola; Iván Sánchez, diputado de deportes y alcalde de Sant Jordi; Dolo Bayarri, concejala de deportes de Peñíscola; Ruth Sanz, teniente-alcalde de Càlig; y el comité de dirección de carrera, formado por Alberto Fernández y Manu García.

La prueba ha vuelto a superar los 1000 inscritos, convirtiéndose en el tercer Half con más participación de toda España. Y es que hay muchos elementos hacen de Infinitri 113 una prueba única:

  • Su natación alrededor del castillo, su recorrido de ciclismo a una vuelta, su espectacular carrera a pie por las calas vírgenes del Parque Natural de la Serra D’Irta.
  • Su meta en la plaza donde se rodó Juego de Tronos.
  • Las carreras previas del sábado para que el ambiente se vaya caldeando: InfinitriKids e InfinitriWoman, enfocadas a potenciar el deporte entre los más pequeños y las mujeres, con el objetivo también de fomentar hábitos saludables.
  • La facilidad de tener todo en un mismo sitio sin desplazamientos, una oferta hotelera y gastronómica sin parangón.
  • La prueba también cuenta con un 'welcome pack' de lujo o una postmeta de auténtico festival.
Infinitri 113 Peniscola
Fuente: Infinitri Sports

Gran nivel de triatletas élite y un importante impacto mediático, turístico y económico

Caras conocidas y nuevos talentos se enfrentarán en la salida élite del Infinitri 113, en la lucha por los puntos del ranking mundial de la PTO y los 10.000€ en premios. En categoría masculina volveremos a ver al más laureado en Peñíscola, Jordi Montraveta. El catalán estará junto a otros reconocidos nombres nacionales como Vicenç Castellà, Gorka Bizkarra, Iñaki Baldellou, Beñat Sagarzazu, Julen Lopetegui o Jordi Pascual, entre otros.

Del lado internacional, tendremos a Timothy Van Houtem, el ganador del Infinitri 226; Kristoffer Visti, que repite por tercera vez con la intención del volver al podium que Jannik Schaufler le quitó el año pasado; Marc Unger, el alemán ganador del LD de Austria sub 8 horas y sub 3:50 en media distancia; y otro desembarco de triatletas franceses entre los que destacan Hadrien Baritaux, Bastien Kerangoff o Victor Lemasson.

En el lado femenino, la abanderada nacional será Cristina Roselló que ya pisó el podium del Infinitri 113 en 2022. La triatleta se tendrá que medir con internacionales como la belga Zoé Leurs, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podium en el DO Openlakes, o la multidisciplinar neozelandesa Sonia Bracegirdle, capaz de ganar el media distancia de Azores, el triatlón extremo brasileño Fodaxman o la Ötillo Race de Cannes, y sumar podiums en IRONMAN Taiwan o Maastrich.

Infinitri 113 Triathlon se ha convertido ya en todo un acontecimiento en sus 12 ediciones. El evento traspasa la parte deportiva y genera un importante impacto tanto en la propia Peñíscola, como en toda la región. Del total de participantes, el 97% son de fuera de la provincia de Castellón, y el 72% de fuera de la Comunidad Valenciana, unas espectaculares cifras de atracción turística que llenan todo tipo de alojamientos con sus más de 4000 asistentes, entre participantes, familiares y acompañantes.

El evento continua con la estrategia de expansión internacional que comenzó en 2019 y prueba de ello es que ya son 27 las diferentes nacionalidades que se dan cita en Peñíscola, siendo un 12% del total de fuera de nuestro país.

Infinitri 113 Peniscola
Fuente: Infinitri Sports

Desde las 7:30 del domingo comienza la acción

El domingo a las 7:30 de la mañana se dará la salida a esta nueva edición, que podrá seguirse en directo de varias formas, tanto por las continuas conexiones en directo a través de las redes sociales oficiales en Infinitri Half, como por la aplicación de tiempos de paso.

Antes de que los participantes inunden las aguas de la playa norte de Peñíscola, las actividades del evento comenzarán este viernes, con la inauguración de la zona Expo y feria artesanal por la mañana, y el comienzo de la entrega de dorsales por la tarde. Toda la info del evento  disponibles en la web oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS