4 meses para disfrutar del paraíso: Infinitri 226 Triathlon Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports
Actualidad / Triatlón / 4 meses para disfrutar del paraíso: Infinitri 226 Triathlon Peñíscola

4 meses para disfrutar del paraíso: Infinitri 226 Triathlon Peñíscola

Tras el espectáculo que se vivió el pasado 28 de abril con el Infinitri 113 Triathlon Peñíscola, los aficionados españoles y de otras partes del mundo ya cuentan los días para vivir la larga distancia en la localidad castellonense. Infinitri Triathlon 226 Peñíscola tendrá lugar el próximo 6 de octubre, siendo una de las citas claves del final de la temporada.

Desde el año pasado, Infinitri Sports se lanzó a la aventura de organizar un larga distancia. Viendo las opiniones de aquellos que lo pudieron vivir en 2023, el debut no pudo ser mejor. Por si alguien no ubica Peñíscola (nos parece extraño) está situada en la provincia de Castellón.

El municipio cuenta con un casco antiguo que se asienta sobre un tómbolo (casi una isla) y está coronado por un castillo templario. Este castillo, donde vivió el Papa Luna, alberga múltiples leyendas que atraen a visitantes cada año.

Las calles del municipio han permanecido intactas desde tiempos antiguos, llegando incluso a servir como set de filmación para la sexta temporada de la conocida serie 'Juego de Tronos'. Además de la belleza, Peñíscola tiene cientos de factores positivos que ofrecer a los aficionados del deporte.

Peñíscola se está convirtiendo en un referente nacional para el triatlón

El Infinitri Peñíscola, nacido como un triatlón de media distancia en 2013, ha acogido a más de 10.000 triatletas en sus doce ediciones. Desde octubre de 2023, se celebra también el Infinitri 226, un evento de distancia completa.

Este triatlón incluye natación alrededor de ese castillo templario que tanta historia aguarda, un exigente sector de ciclismo por regiones interiores, y una emblemática ruta de carrera a lo largo del paseo marítimo de la población.

Infinitri 226 Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports

Las playas doradas de Peñíscola, reconocidas con la Bandera Azul, y su clima suave con más de 300 días soleados al año, ofrecen un espacio ideal para los amantes del triatlón. Peñíscola se ha convertido en un destino turístico y deportivo de primer nivel, con una ubicación entre el mar Mediterráneo y las montañas, lo que la hace un lugar magnífico tanto para los atletas como para sus familias y amigos.

Infinitri 226 Peñíscola ha servido para consolidar a la ciudad como un referente para triatletas de todo el mundo. Además, se ha podido confirmar el buen trabajo que estaba haciendo Infinitri Sports con el evento de media distancia en las doce ediciones que contemplan.

Una segunda edición con muchas cosas que ofrecer

La provincia de Castellón ahora tiene la carrera de larga distancia que merecía. Algunos incluso la consideran mejor que ciertas carreras de la marca IRONMAN. Frases como "increíble organización", "espectacular", "poco más se podría pedir", "un gran ambiente" y "para recordar toda la vida" se han visto en las encuestas de satisfacción que la organización estuvo recopilando tras la primera edición de la prueba de 226 kilómetros.

En la segunda edición, programada para el 6 de octubre de 2024, se han realizado ajustes para mejorar la experiencia de los participantes. Uno de los aspectos más comentados fue que la carrera a pie, con sus cinco vueltas, era psicológicamente más dura en comparación con las cuatro vueltas que son más comunes en los eventos XXL.

Después de varias reuniones con la Policía Local y el Departamento de Deportes, se acordó una nueva variante del recorrido que permite extenderlo un poco más hasta la "Ratlla del Terme" de Peñíscola, logrando así los kilómetros necesarios para hacer posibles las cuatro vueltas sin modificar el resto del circuito.

Además, este cambio también implica la creación de un nuevo puesto de avituallamiento en el giro en U norte del recorrido, lo que permitirá gestionar mejor las necesidades de hidratación y, en caso de calor, ayudar a bajar mejor la temperatura.

Un evento con carácter internacional

La organización también ha hecho un esfuerzo para crear una página web completamente bilingüe en español e inglés, lo que ha permitido que el evento sea completamente internacional desde la primera edición.

Prueba de esto fue la presencia en el podio masculino del belga Timothy Van Houtem (con un tiempo de 8:33:22) y del escocés Cameron Keast, o en la categoría femenina, de la argentina Denise Alvarado. Pero no solo los profesionales han viajado a España; hasta nueve nacionalidades estuvieron representadas en esta primera edición, siendo Francia la más numerosa, seguida de Bélgica y los Países Bajos.

Infinitri 226 Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports

La zona VIP para disfrutar desde otro punto de vista

El Infinitri 226 ofrece una Zona VIP para los acompañantes. Este espacio permite seguir de cerca la carrera y disfrutar de las instalaciones post-evento, como el catering y las bebidas. Este espacio permite a los acompañantes vivir junto al participante la denominada "tercera transición".

Una vez que el participante cruza la línea de meta, sus acompañantes, que lo han seguido durante toda la carrera, suelen perderle la pista hasta que sale de la zona post-meta y puede reunirse con ellos nuevamente. Pero gracias a la Zona VIP de Infinitri, el acompañante podrá seguir todo este proceso.

Incluso, los asistentes que vayan a animar a alguien pueden entrar en el área de meta para colgarle la medalla. La sensación de tener puesta esa insignia es indescriptible, pero la emoción se multiplica si te la coloca un ser querido.

También tendrán acceso al Infinitri Village, el área post-evento, donde hay un buffet libre con pizzas, pasta, cervezas, dulces... en general, todo tipo de comida y bebida. Así podrán compartir las primeras impresiones después de la carrera. Tendrán la ocasión de comer y beber juntos mientras el participante se recupera, y vivir la "tercera transición" con el resto de los finalistas.

Todavía Infinitri 226 Triathlon Peñíscola tiene un precio competitivo

Mientras tanto, las inscripciones continúan a muy buen ritmo, más rápido que en la primera edición. Prueba de ello es que los lugares en el tercer nivel están a punto de agotarse. Todo lo que se puede pedir en una carrera de larga distancia de alta calidad está disponible a un precio asequible. Ahora mismo el coste de la inscripción, a pesar de estar en el tercer tramo de precios son 299 euros.

El Infinitri 226 en Peñíscola ya fue una experiencia inolvidable en el primer año. Todo apunta, a que se repetirá esa sensación el próximo 6 de octubre. La combinación de una organización excelente, un entorno espectacular y una comunidad acogedora hace de este evento una cita imprescindible.

La próxima edición, con sus mejoras y su creciente internacionalización, promete ser aún más impresionante. No pierdas la oportunidad de formar parte de este evento único. Peñíscola tiene de todo para que disfrutes de la pasión de este deporte. Para más información sobre el evento y para inscribirte, puedes seguir sus redes sociales @infinitri226 y visitar el sitio web oficial: Infinitri 226.

ARTÍCULOS RELACIONADOS