5 ciclistas (que no han subido al podio) pero han sido la atracción del Tour de Francia
Foto: ASO // Pauline Ballet
Actualidad / Ciclismo / 5 ciclistas (que no han subido al podio) pero han sido la atracción del Tour de Francia

5 ciclistas (que no han subido al podio) pero han sido la atracción del Tour de Francia

Una edición más Chris Froome se corona como campeón del Tour de Francia. La cuarta en su carrera, a solo una de nombres míticos como Eddie Mercks, Jaques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Junto al británico, han brillado nombres como el de Warren Barguil, Rigoberto Urán o Michel Matthews, hombres todos que han recibido su premio pudiendo subir en las distintas clasificaciones, al podio de los Campos Eliseos. Pero junto a los suyos hay nombres que, pese a no haber triunfado en París, han brillado con luz propia.

Mikel Landa

El vitoriano ha sido sin duda alguna la sorpresa más agradable de un Tour de Francia en el que se ha quedado a un solo segundo de subir al podio de los Campos Eliseos. Ya lo dijo él mismo en la primera jornada de descanso: "tengo las piernas, pero no tengo galones". A lo largo de todas las etapas de montaña ha demostrado que está a un nivel altísimo y que para 2018, sea en el conjunto que sea, se merece ser jefe de filas en la ronda gala.

Michał Kwiatkowski

No es extraño que otro hombre de Sky aparezca en este listado. El polaco ha sido un gregario excepcional para Chris Froome y ha demostrado estar en un estado de forma excepcional, sea cual sea el terreno. En montaña, tanto en Alpes como en Pirineos el ganador de la Strade Bianche de este año lo dio todo hasta quedarse completamente vacío. Como muestra su ascensión a Col d'Izoard. Tras marcar un ritmo endiablado en el grupo de favoritos, llegando a descolgar a Fabio Aru, el polaco tuvo que echar pie a tierra para no irse al suelo.

Y pese al esfuerzo de todo el Tour de Francia, ayer sábado le disputó a su compatriota Bodnar el triunfo en la crono de Marsella, en la que solo les distanció un segundo tras los 22'5 kilómetros de recorrido.

Marcel Kittel

El alemán de Quick Step no ha podido acabar el Tour de Francia tras una caída el pasado miércoles cuando era líder de la clasificación de la regularidad, pero pese a ello ha estado entre los mejores de este Tour de Francia. Cinco triunfos parciales certifican que el ciclista de 29 años es hoy por hoy el mejor sprinter del pelotón.

Alberto Contador

El de Pinto perdió muy pronto las opciones de luchar por la clasificación general, pero ha demostrado que sigue siendo el ciclista de garra que no deja indiferente a nadie, incluido su expatrón, Oleg Tinkov. Finalmente en el TOP10, siempre nos quedaremos sin saber qué oportunidades hubiera tenido ante Chris Froome, Rigoberto Urán y Romain Bardet de no haber sido por las caídas que le dejaron mermado a las primeras de cambio. Su escapada junto a Mikel Landa a 70 de kilómetros de Foix quedará como uno de los mejores recuerdos de este Tour, aunque la victoria final fuese para Warren Barguil.

Edvald Boasson Hagen

El noruego de Team Dimension Data acudía a este Tour con la labor de ayudar a su jefe de filas, Mark Cavendish. El abandono del británico dejó vía libre a Boasson Hagen para intentar algún triunfo parcial, algo que lucho a lo largo de todas las etapas planas.

Nadie se merecía un triunfo parcial como el noruego, que había rozado la victoria hasta en cuatro ocasiones: la séptima etapa, con final en Saint-Georges nos dejó una foto finish de las más ajustadas de la historia. Lamentablemente para él, los jueces resolverían a favor de Marcel Kittel. En la undécima, quedó tercero, igual que en la decimocuarta. En la decimosexta, se tuvo que conformar de nuevo con la segunda posición. Pero al final se hizo justicia: pudo alzar los brazos el pasado viernes, en Salon de Provence, tras demarrar en los últimos kilómetros. Fue la victoria de todo un clasicómano.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS