5 prendas imprescindibles para ciclistas
Foto: Sural
Materiales / Ciclismo / 5 prendas imprescindibles para ciclistas

5 prendas imprescindibles para ciclistas

Si eres ciclista sabrás que tu armario puede ser tan infinito como te propongas. Prendas para todos los gustos, colores y diseños posibles; además de ropa para invierno, para verano, para entretiempo...Por no hablar de complementos, un mundo aparte. Sí, el ciclismo es un deporte exigente -en todos los sentidos-. Por eso nos enamoramos de él.

Como siempre ocurre, dentro de un amplio abanico de posibilidades, siempre hay un selecto grupo de indispensables. Y eso es lo que os traemos hoy de la mano de Sural Sport: una lista de 5 prendas imprescindibles para ciclistas.

Probablemente no están todas las que son, pero sí que son todas las que están. ¡Vamos allá!

Maillot ciclismo ATTACK PRO

Queda poco tiempo para dejar atrás los meses más fríos del año y pronto volverá la época de salir de corto. De hecho, según donde vivas, es probable que ya hayas recuperado el placer de montar en bici con poca ropa.

Cuando llega el buen tiempo, una de las prendas imprescindibles para ciclistas es sin duda un buen maillot corto. Eso significa llevar un diseño atrevido y diferente -que te destaque del resto-, que esté elaborado con buenos tejidos, que sean resistentes y suaves, y además, texturizados, para darte una ventaja aerodinámica.

Si vas a pasar muchas horas sobre la bici, el maillot de ciclismo ATTACK PRO será un gran compañero de viaje.

Maillot ciclismo ATTACK PRO sural
Foto: Sural

Guantes cortos

Llega el momento de decir adiós a los guantes largos y cálidos del invierno, pero eso no significa que debamos desproteger por completo nuestras manos.

Uno guantes cortos no sólo nos permitirán un agarre más seguro en el manillar, sino que también nos protegerán de daños mayores ante posibles caídas

Sural cuenta en su catálogo con un modelo de guantes muy flexibles y ultra transpirables. Además, sus refuerzos en la palma de la mano ayudan a protegerlas de las largas sesiones y apoyos en el manillar buscando la protección máxima con el mayor confort.

Guantes Cortos Ciclismo sural
Foto: Sural

Chaleco Ultralight Rocket II

El frío y la lluvia no van a desaparecer de un día para otro. Si quieres estar preparado para salir con los imprevistos meteorológicos, tu armario debe contar con un chaleco impermeable.

El Chaleco Ultralight Rocket II de Sural es una gran prenda de aislamiento meteorológico. Su ligereza, sólo 110 gramos, permite transportarlo cómodamente en el maillot sin que suponga un estorbo para nuestro entrenamiento. Esto te permitirá usarlo sólo en los momentos que sea necesario.

Chaleco Ultralight Rocket II sural
Foto: Sural

Manguitos

Y siguiendo con las prendes imprescindibles en entretiempo, es el turno para los manguitos. Este complemento es un gran aliado para todo ciclista.

Al igual que el chaleco cortavientos es un apoyo en esos días en los que, sin llegar a necesitar excesivo abrigo, se agradece algo de protección frente al frío o el viento en los brazos, los manguitos son también indispensables.

Los manguitos largos elásticos de Sural son muy flexibles y altamente transpirables. También cuentan con acabados de silicona, para evitar el movimiento durante tus salidas ciclistas. Y, por supuesto, se pueden doblar y guardar en tu maillot.

Manguitos ciclismo sural
Foto: Sural

Calcetines técnicos

Con la marcha del frío, los ciclistas volvemos a presumir de piernas...¡y de calcetines! Todo buen aficionado al ciclismo debe tener una mimada colección de calcetines de ciclismo para las salidas con buen tiempo.

Pero no sólo se trata de llenar el armario con diseños atrevidos que rompan las reglas. Sí, hay que marcar la diferencia, pero también hay que cuidar otros detalles: buenos tejidos, refuerzos y sujeción son imprescindibles para evitar el movimiento del calcetín, eliminando roces y ampollas.

calcetines ciclismo sural
Foto: Sural

ARTÍCULOS RELACIONADOS