5 ventajas de tener una pareja triatleta
Foto: Tim O'donnell / Instagram
Trucos y curiosidades / Triatlón / 5 ventajas de tener una pareja triatleta

5 ventajas de tener una pareja triatleta

¿Cuántas parejas en la élite del triatlón conocéis? A nosotros se nos vienen muchísimas a la cabeza. A nivel nacional tenemos a Carol Routier y Mario Mola, Javi Gómez Noya y Anneke Jenkis, Eneko Llanos y Ruth Brito, Emilio Aguayo y Natalia Bermúdez, Saletas Castro y Víctor Benages, entre otras.

En el panorama internacional la lista también es bastante amplia: Josh Amberger y Ashleigh Gentle, Mirinda Carfrae y Timothy O'Donnell, Paula Findlay y Eric Lagerstrom, Rachel Klamer y  Richard Murray, Aaron Royle y  Non Stanford o Vincent Luis y Taylor Spivey son algunas de las más reconocidas.

Y es que parece que compartir afición (o profesión) tiene algunas ventajas. Si no estás entre los afortunados que puede presumir de compartir hobby con su pareja, aquí te dejamos algunos motivos que puedes exponer en casa para tratar de convencer a la tuya.

Te sirve de despertador

Esa noche que te vas a dormir con los brazos estilo orangután arrastrando por el suelo, y las patas temblando…. Y solo piensas en una excusa para no levantarte a las 5:30h., que toca la primera sesión del día antes de entrar a trabajar. Aparece tu ángel de la guarda, al cual le suena el despertador antes incluso que a ti, y notas ese ligero susurro a la oreja que te dice “cariño, creo que no te ha sonado el despertador, levántate que después no tendrás tiempo de recuperar la sesión y me lo vas a recalcar diez veces durante el resto de la semana. ¡Así que arriba!

Compráis el mismo material

Momento idílico en el que pasas por delante del par de zapatillas más “cómodas y rápidas” jamás fabricadas ( lo que viene a ser un capricho más de cualquiera de nosotros ), y antes de que la baba salga de tu boca, ella ya está pidiendo tu número…. ¡Y el suyo!

No se asusta por el precio de los dorsales

Para tu cumpleaños la inscripción al IRONMAN, que sé que te hace mucha ilusión”. Pero que precios@ es mi pareja, siempre pensando en lo que más quiero. ¡Error! Ve preparando la visa porque en la línea de salida de ese IRONMAN vas a “disfrutar” de su compañía, por aquello de aprovechar el mismo planning de entrenamiento.

richard murray rachel klamer
Foto: Richard Murray / Instagram

Planificáis los entrenamientos juntos

Pensar que el fin de semana podrás entrenar sin problemas porque también debe hacerlo ella y te entiende… Estás de guasa, ¿verdad?. El mejor de los fines de semana es cuando tu planning, su planning y el horario de las actividades deportivas de los niños se consigue cuadrar sin que nadie salga herido. Tienes la percepción de que cualquier planificación de vuestra vida, siempre vendrá supeditada a un engranaje universal imposible, dónde sería más fácil poner de acuerdo a Piqué y Arbeloa en alguna cosa.

No hay peleas por la dieta

Esta sí, esta sí que es la buena de las ventajas; “Propuesta alimentaria definitiva en casa, a partir de ahora, como a los dos nos va a ir bien, vamos a hacer una dieta #macropaleo inversamente proporcional…”, porque además de ser saludable, a dos triatletas como nosotros, nos ayudará a mejorar.” Pero claro, cuando le dices eso, no cuentas que es un arma de doble filo, porque te ayudará muchísimo que él/ella te siga, y no te ponga los dientes largos con comidas más ricas.

Pero... entonces llega ese gran momento en que aterrizas de un entreno de tropecientos kilómetros en bici, te tomas ese rico recuperador con una proporción buenísima de proteínas/carbohidatros, cumpliendo con lo estimado justo antes de entrar a la ducha...

Foto: Delly Carr

Diez minutos después sales todo limpito y el cuerpiño te pide que le des entre dos mil y tres calorías de cualquier cosa que este en el armario, y todo eso pensando en la/las cervezas antes de la comida, picando de un buen vermú. ¡Lo llevas claro chaval! Ahí aparece la rigurosidad de él/ella y se te hunde la moral; el armario está vacío, las cervezas deben estar en el súper, porque en la nevera solo ves agua, y por supuesto, para picar antes de la comida, sea lo que sea, se aproximará a un color verdoso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS