6 países más dentro de los Juegos Olímpicos de París
Actualidad / Triatlón / 6 países más dentro de los Juegos Olímpicos de París

6 países más dentro de los Juegos Olímpicos de París

A medida que los Juegos Olímpicos de París se acercan, también lo hace el tiempo restante para clasificarse. Hoy, 15 de marzo, se cumplió el primer plazo en el que los países podían clasificarse para el Relevo Mixto Olímpico, y eso ha dado que seis países, basándose en las clasificaciones actuales, consigan su pase a París de todos modos.

Francia, Gran Bretaña y Alemania ya se habían clasificado para el Relevo Mixto Olímpico. Automáticamente significa que estos países también pueden enviar a cuatro atletas – dos hombres y dos mujeres. A partir del día de hoy, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Estados Unidos, Italia y Portugal se han agregado también, basado en la clasificación actual.

París será la segunda vez para los relevos mixtos en unos Juegos Olímpicos

Tiene pinta de que este apartado no será una moda que desaparezca en el tiempo. La disciplina de relevos mixtos se incorporó a la mejor cita deportiva en la última edición (Tokio 2021) con la victoria del equipo de Gran Bretaña compuesto por Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee.

La clasificación para el Relevo Mixto en los Juegos Olímpicos es una competición feroz y altamente estratégica. La prueba combina no solo la habilidad individual de los atletas, sino también la coordinación y el trabajo en equipo entre los géneros. Esa combinación entre géneros puede dar lugar a equipos con grandes estrellas.

Malaga Test Event
Fuente: FETRI

La inclusión de estos seis nuevos países eleva el nivel de la competición, introduciendo una diversa gama de tácticas y estilos de carrera. Cada equipo consistirá en dos hombres y dos mujeres, quienes competirán en un formato de relevo: cada atleta completará una minitriatlón antes de pasar el testigo a su compañero.

¿Qué necesita España para sellar su clasificación?

Aparte de los nueve equipos que tienen su plaza, hay que llenar los huecos restantes y entre los equios candidatos está el español. A los clasificados se les unirán los dos mejores del Clasificatorio de Relevo Mixto de Huatulco el 17 de mayo, más cualquier país que cuente con 2 hombres y 2 mujeres clasificados a través del ranking individual cuando este cierre el 27 de mayo.

Los equipos que ya han asegurado su lugar no podrán competir en el Clasificador Olímpico de Relevo Mixto de Huatulco. Detrás de ellos, aún hay algunos equipos de renombre esperando en las alas. Países como nosotros (España), Canadá, Bélgica y Brasil tienen grandes posibilidades de clasificar al menos los dos hombres y dos mujeres mínimos requeridos para iniciar el 5 de agosto. Mientras que equipos de Sudáfrica, Japón, Austria, México, Noruega, Hungría, Países Bajos y Dinamarca están entre aquellos para quienes un podio en Huatulco podría ser el factor decisivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS