7 consejos para sobrevivir en Navidad sin dar pedales
Actualidad / Ciclismo / 7 consejos para sobrevivir en Navidad sin dar pedales

7 consejos para sobrevivir en Navidad sin dar pedales

Ya tenemos la Navidad encima, ya está aquí. Un buen momento del año para tomarse unos días de descanso y hacer planes para los siguientes 12 meses. También es momento de disfrutar y darnos un homenaje comiendo con amigos y familiares. Pero también es una buena oportunidad para planificar tu próxima temporada, e incluso si tienes suerte, podrías tener hasta más tiempo libre para dar pedales y entrenar.

La Navidad es un momento complicado para cualquier ciclista que se precie, por eso te proponemos algunos consejos  para sobrevivir las fiestas navideñas.

Descansa, te lo has ganado

Llevas saliendo en bici durante todo el año, algunas veces has acabado incluso harto de tanto kilómetro en las últimas salidas. ¿Por qué no aparcas un poco la bici y descansas de ella? Tus piernas y tu familia seguro que te lo agradecerá. Utiliza todo ese tiempo libre extra para analizar cómo ha sido tu temporada y qué conclusiones sacas para que te sirvan de cara al próximo 2017. Es un buen momento para afrontar nuevos retos, carreras y deportes (como el triatlón) para empezar el año nuevo con alegría.

descanso
Foto: everymantri

Come con alegría durante las fiestas, pero tampoco te pases

Las Navidades son malas fechas para guardar la línea, allá donde vayas siempre hay un turrón, un mazapán o un cordero esperándote. Es muy fácil meterse un par de kilos al final de las fiestas y luego pretender fundir la bici de ciclo para recuperar el peso anterior. Intenta comer con cabeza y elegir dentro de lo malo, lo mejor, cuida sobre todo las cantidades y recuerda que la palabra moderación debe estar siempre presente durante estas Navidades.

Ponte un reto durante estas Navidades

Muchos de nosotros aprovechamos estas fechas para tener más tiempo para montar en bici, por eso puede ser un buen momento para ponerse un objetivo concreto en Navidad. Hay retos por ahí en las aplicaciones que solemos utilizar todos, incluyendo la famosa Rapha Festive 500, un reto que va del 24 al 31 de diciembre de 2016 y que tiene como objetivo hacer 500 kms en 8 días.

15626453_10206688441004268_4580875776052797545_o

¿Mal tiempo? Buena cara

Navidad no es una época del año que se caracterice por el buen tiempo, más bien por lo contrario. Así que si te has propuesto no perder la forma durante estas semanas, tendrás que ir pensando en hacer rodillo. Es un buen sustitutivo cuando se dispone de poco tiempo, y te ahorrará aun más después de terminar, ya que no acabarás con toda la ropa de bici sucia y la bici llena de porquería. En lugar de meter sesiones a ritmo constante en el rodillo, intenta hacer sesiones cortas de intervalos. En lugar de centrarte en el tiempo que dura la salida, mete intensidad.

No te obsesiones con el tiempo que le dedicas a montar en bici

Con tanta fiesta, reuniones sociales, eventos familiares y compromisos de trabajo durante las Navidades, es complicado mantener el mismo ritmo e intensidad de salidas en bici con los amigos. Incluso muchas persona tendrán que despedirse de su bici durante unos días. Intenta adaptar tu entrenamiento a la fechas señaladas durante estas fiestas en lugar de dejar de montar radicalmente en estos días. Flexibilidad es la palabra clave y aprovechar el tiempo que se tiene libre, aunque sean 45 minutos para poder pedalear. No te preocupes por no salir con tu grupeta las 4 horas habituales que sueles andar los fines de semana. Incluso salir una horita puede ser un buen sustitutivo, todo con tal de no parar por completo

Prueba cosas diferentes

Vale, aceptemos que no tienes tiempo de salir con la bici con tanto compromiso social. Es un hecho. Pues entonces probemos cosas diferentes, u otros deportes. Dar paseos a buen ritmo puede ser una opción navideña muy interesante, te mantendrá activo y te dará un poco de aire fresco. Otra alternativa es la de ponerte a correr. Una buena carrerita de media hora te hará sudar y quemar calorías. Si tienes bici de montaña, date una vueltecita con ella por monte y barro y seguro que volverás como nuevo.

trail running
Foto: Competitor // Galen Burrell

Lee un libro

Ya que no podemos montar en bici, ¿qué tal un libro de ciclismo en su lugar? Esos tiempos muertos en Navidad son ideales para por fin ponerte a leer ese libro que llevabas tiempo queriendo leer. No hay nada más motivador en esta época del año que leerte un buen libro sobre ciclismo. Volverás con las pilas cargadas en enero.

christmas%20books

Fuente: road.cc

ARTÍCULOS RELACIONADOS