8 semanas de entrenamiento de Gurutze Frades en números
Foto: Lalo Badillo
Actualidad / Triatlón / 8 semanas de entrenamiento de Gurutze Frades en números

8 semanas de entrenamiento de Gurutze Frades en números

Camino de cumplir 42 años, Gurutze Frades puede presumir de albergar en su interior la misma ilusión, ganas, entrega y compromiso que una joven atleta con todo aún por hacer. Y es que en 2022 firmó el mejor año de su carrera deportiva: dos victorias, IRONMAN Cozumel y IRONMAN 70.3 Cozumel; su primer TOP10 en el Mundial de IRONMAN, en St. George y un nuevo TOP15 en Kona.

gurutze frades cozumel
Foto: Gobierno Cozumel // Twitter

En este 2023, la pupila de Roberto Corujo afrontará su séptima participación consecutiva en un Campeonato del Mundo de IRONMAN. Un logro al alcance de muy pocos que dice mucho de la mejor triatleta española de larga distancia de todos los tiempos.

Con una nueva temporada por delante, Guru buscará continuar engrosando una figura que ya es parte de nuestra historia deportiva. Pero hasta el próximo mes de octubre, cuando Frades vuelva una vez más Hawái, hay mucho trabajo por hacer.

Gurutze Frades

Todas las noticias

Dos meses de concentración en Peñíscola

Por el momento, la de Spiuk continúa preparando su temporada en el litoral mediterráneo, concretamente en Peñíscola (Castellón), donde, desde hace temporadas, se concentra cada año en busca del buen clima.

Aunque la hemos podido ver proclamándose campeona de cross de Vizcaya y ganando, una vez más, la Mitja Marató de Salou, Guru ha estado muy centrada en preparar el que será su primera gran objetivo del año: el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, que se disputará en Ibiza el próximo mes de mayo, compartiendo escenario con el PTO European Open de Ibiza.

Con ese primer objetivo a la vista, donde compartirá selección con Anna Noguera y Helene Alberdi, trabaja estos días Guru.

Gurutze Frades
Foto: Gurutze Frades // Instagram

Recientemente, la de Durango ha compartido en sus redes sociales un breve resumen de lo que han sido sus últimas ocho semanas de entrenamiento en la Comunidad Valenciana, donde "la temporada lleva semanas lanzada, el entrenamiento no para".

Momento de volver a conectar con el compromiso y la ilusión

"El invierno me ha servido para reposar la temporada pasada y empezar a gestionar esta nueva", explica. Aunque se trata de una época del año que podría parecer tranquila, Frades afirma que para ella se trata de "un tiempo difícil e importante, porque la toma de decisiones, las inversiones, y el entrenamiento van a marcar el resto de la temporada".

"Las primeras semanas también son un momento de volver a conectar con las cosas que hacen que el compromiso y la ilusión, que son el motor que me acompañan el resto del año, crezcan con raíces fuertes", apunta la subcampeona de IRONMAN Chattanooga 2021.

Para poner fin a su publicación, Gurutze ha compartido algunos datos que resumen sus últimas 8 semanas por Peñíscola. Entre ellos, un total de 125 kilómetros de natación, 2777 kilómetros de ciclismo y 360 kilómetros de carrera a pie que dan como resultado una media semanal de 15 kilómetros de agua, 347 kilómetros sobre las dos ruedas y 45 kilómetros a pie.

Además, Frades ha compartido algunos datos curiosos como el consumo de 252 huevos o 56 cafés, o las 48 siestas que ha echado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS