800 triatletas de todo el mundo se preparan para conquistar el OTSO Challenge Salou
Fuente: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / 800 triatletas de todo el mundo se preparan para conquistar el OTSO Challenge Salou

800 triatletas de todo el mundo se preparan para conquistar el OTSO Challenge Salou

Quedan tan solo cuatro días para que la ciudad de Salou se vuelva a engalanar para recibir a 800 triatletas venidos de 43 países diferentes que participarán en la novena edición del OTSO Challenge Salou, uno de los eventos de triatlón más importantes de la Costa Daurada.

La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio de 2024, ofrecerá las distancias Middle Distance (individual y relevos), Short Distance y Fast Distance, para que todos los apasionados por este deporte puedan encontrar su desafío perfecto.

Recorridos para todos los gustos

Las distancias están listas para asegurar la emoción de todas las personas que acudan a la localidad tarraconense.

  • Middle Distance y Middle Distance Relay: 1,9 km nadando, 80 km en bicicleta y 21 km corriendo.
  • Short Distance: 1,9 km nadando, 54 km en bicicleta y 11 km corriendo.
  • Fast Distance: 950 m nadando, 27 km en bicicleta y 5 km corriendo.

La competición dará comienzo a las 8 horas del domingo. Se espera que el primer corredor cruce la meta situada en la Plaza de las Comunidades Autónomas, epicentro del triatlón durante todo el fin de semana, alrededor de las 11:50 horas.

Hay que destacar que el OTSO Challenge Salou no solo repartirá un total de 25.000€ para los 6 primeros clasificados (hombres y mujeres) en la distancia Middle. La prueba catalana también es una cita clasificatoria para el Mundial (The Championship) que se celebrará en Samorin, Eslovaquia. También repartirá puntos para el World Bonus de Challenge Family con 100.000 dólares en premios.

Challenge Salou
Fuente: Challenge Family

Con esta cantidad de premios, Salou se convierte en prueba de categoría plata de la Professional Triathlon Organisation (PTO). Los atletas que acudan sumarán valiosos puntos para el ranking mundial de esta organización. Asimismo, por cuarto año consecutivo, Salou será prueba válida para el ranking nacional de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Salou está dentro del circuito mundial de triatlón Challenge Family con más de 35 carreras en todo el mundo, ello conlleva cifras tan atractivas como estas: 43 países representados y un 40% de procedencia internacional.

El OTSO Challenge Salou no solo se trata de una carrera, sino de un evento deportivo para toda la familia. Durante el fin de semana se organizarán diversas actividades paralelas, como el ABUS Bike Course Check (una prueba no competitiva de 28 km por el sector de bicicleta), la Family Run (una carrera de 2 km abierta a todas las edades) y Zumba para toda la familia.

Gran premio para el club más numeroso

Otra de las iniciativas que han impulsado desde la organización es que el club con la mayor representación en la competición se llevará un premio especial en efectivo de 300 euros y cinco inscripciones gratuitas para la edición de 2025.

Challenge Salou
Fuente: Challenge Family

Este hecho busca fomentar la participación y el espíritu de equipo entre los y las triatletas. La organización quiere premiar el esfuerzo y la dedicación de los clubes que eligen ser parte activa de este evento.

En 2025, el OTSO Challenge Salou celebrará su décimo aniversario, lo que promete ser una celebración épica. Esta competición continuará inspirando a atletas y aficionados por igual, consolidando su posición como un referente en el calendario deportivo. El domingo 2 de junio se podrán seguir los resultados de la carrera en directo a través del siguiente enlace: www.challenge-family.live

ARTÍCULOS RELACIONADOS