A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya
Foto: ITU Media
Trucos y curiosidades / A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya

A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya

A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya

"A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya", la biografía de nuestro triatleta más famoso ya está en la librerías. Su autor es Paulo Alonso Lois, periodista de La Voz de Galicia que cubrió los Juegos Olímpicos de Pekín y de Londres y que conoce a Javier Gómez Noya a la perfección.

¿Primer punto del libro que hace que tenga unas ganas locas de leerlo? Que el prólogo lo escribe un animal del periodismo, Manuel Jabois. Si no le conocéis, aparte de rezarme ahora mismo tres padresnuestros, os recomiendo dos de sus artículos para que se os pongan los pelos como escarpias: Pavés (sobre el Tour) y Dios o muerto (sobre Messi).

El libro comienza así:

El cuarto puesto de Pekín me dejó muy afectado, más de lo que la gente pueda pensar porque tampoco lo exterioricé. Había sufrido muchísimo para llegar a la carrera. Había aguantado el dolor y me había entrenado lo mejor que podía bajo aquellas circunstancias. Había dado absolutamente todo lo que tenía en la competición y me quedé a las puertas de las medallas. Eso es parte del deporte y lo entendí. Pero cometí el error de leer la prensa y ver comentarios de gente que realmente me afectaron porque los consideraba injustos. Periodistas deportivos que ignoraban el triatlón durante los cuatro años que dura el ciclo olímpico, y que apenas conocían el orden en el que se disputaba los tres deportes, de repente hablaban como expertos, criticando duramente mi actuación y acusándome de no haber podido con la presión.

Tras este primer párrafo, os podéis imaginar qué hay dentro. La historia de un tío al que le descubren una anomalía en el corazón y no le dejan competir, que lucha, que compite casi a escondidas y que años después demuestra ser el mejor triatleta de la historia, al menos en lo que a distancia olímpica se refiere. Y todo lo que le queda por delante. Como dice la sinopsis del libro: nada, pedalea y corre como el mejor.

En Amazon ya lo tenéis a la venta... A pulso, la historia de superación de Gómez Noya

ARTÍCULOS RELACIONADOS