Abiertas las ofertas para las pruebas de World Triathlon de 2025
Actualidad / Triatlón / Abiertas las ofertas para las pruebas de World Triathlon de 2025

Abiertas las ofertas para las pruebas de World Triathlon de 2025

Acabamos de arrancar la temporada de triatlones pero ya hay que tener puesto el modo 2025 para que todo esté listo cuando llegue el momento. World Triathlon ya ha publicado los documentos que tienen que presentar las ciudades que lo deseen para acoger una de sus pruebas.

La organización mundial ha lanzado esta invitación global para recibir candidaturas de ciudades interesadas. Entre estos eventos se incluyen las series del Campeonato Mundial de Triatlón, las Copas Mundiales de Triatlón y los eventos de paratriatlón de World Triathlon.

Asimismo, se están escuchando propuestas para organizar los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno y las Copas de Invierno. Además, pueden acoger las Copas Regionales de Desarrollo de World Triathlon programadas para el próximo año.

"Queremos crear un calendario sostenible"

La presidenta de World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, ha enfatizado el compromiso de la organización con la excelencia en la selección de sedes: “estamos completamente comprometidos en encontrar las mejores ciudades anfitrionas para nuestro deporte", explicaba.

Kenji Nener
Fuente: World Triathlon

La mandataria recalca que la visión a futuro será clave: "queremos comenzar a colaborar con nuestros lugares de acogida. Queremos crear una estrategia sostenible y de largo plazo. Es fundamental mantener los eventos mayores en línea con las prioridades modernas”, afirmó la máxima directiva.

La presidenta también destacó la importancia de dejar un legado positivo. Quieren utilizar los movimientos Olímpico y Paralímpico para alinear la estrategia de eventos con los objetivos de sus miembros. Sobre todo, quieren esta línea a seguir tras los Juegos Olímpicos de París y de cara a los próximos ciclos de grandes competiciones.

Este llamamiento no solo busca ciudades con la capacidad de organizar eventos de clase mundial, sino también aquellas que están dispuestas a trabajar en estrecha colaboración con World Triathlon para promover el triatlón y los valores del deporte.

Las ciudades interesadas en postularse deben presentar sus propuestas a través del proceso oficial de candidatura de World Triathlon, que evaluará cada postulación en función de criterios técnicos, de sostenibilidad y de legado.

Wollongong será la sede de la Gran Final de las Series Mundiales

Aparte de saber dónde se disputarán las diferentes Copas del Mundo y Series Mundiales que terminen de conformar el calendario, ya sabemos desde el pasado mes de enero que la ciudad australiana de Wollongong será la sede de la Gran Final de las Series Mundiales en el 2025.

francia connix bergere le corre
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

Tras disputarse dos años en España (Pontevedra en 2023 y esta edición será en Torremolinos) el gran evento viaja a Oceanía. El próximo año se vuelve al país australiano tras siete años. En 2018 se disputó en Gold Coast donde salieron triunfadores Vincent Luis y Ashleigh Gentle.

La federación del país afirmaba que esta cita está en la hoja de ruta para albergar el gran evento del deporte en 2032: "traer los eventos internacionales que vamos a tener en nuestras costas es una gran oportunidad para AusTriathlon y nuestra comunidad, seguimos construyendo sobre el 'Camino Verde y Dorada' por unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brisbane en 2032", decía el CEO del organismo Tim Harradine.

ARTÍCULOS RELACIONADOS