
Tres ciclistas del Androni, atropellados en Benidorm
Año tras año los equipos ciclistas profesionales escogen el territorio nacional para que sus integrantes comiencen la puesta a punto de cara a la próxima temporada.
Es el caso de INEOS, que se encuentran desplazados a tierras mallorquinas -Cameron Wurf o Michael Kiatwosky entre otros-, o el Quick Step, que ha escogido la localidad alicantina de Calpe.
Un poco más al sur, en Benidorm, se encontraba el equipo italiano del Androni Sidermec, que ayer domingo informó de un accidente en el que se habían visto envueltos tres de sus ciclistas.
"La primera cita de la temporada no ha empezado precisamente de la mejor manera", comienza el comunicado. "Ayer, en el primer día de entrenamiento en Benidorm, tres corredores del equipo han sido atropellados por un vehículo".
Según indica el texto, los ciclistas afectados han sido los colombianos Brandon Rojas y Juan Diego Alba, y el español Martí Vigo.

En el caso del primero, Brandon, "sufrió un corte en la garganta y un golpe en la rodilla derecha". Tras ser atendido en un hospital cercano, se descartaron fracturas y heridas de más gravedad.
Después de recibir tres puntos de sutura en el cuello, fue dado de alta.
En el caso de Juan Diego Alba y Martí Vigo sólo fueron contusiones.

"Violento e inevitable"
"El accidente fue causado por un vehículo que se reincorporó a la carretera justo cuando los corredores, al otro lado, llegaban a un ligero tramo de bajada hacia la izquierda", explica el comunicado.
"El choque fue violento e inevitable", siendo Rojas quien se llevó la peor parte, al rebotar contra el parabrisas del coche.
El colombiano, aunque como indicamos ya tiene el alta médica, permanecerá unos días de descanso antes de reanudar los entrenamientos con el equipo.