Foto: Garmin
Materiales / Triatlón / ¿Qué traen las actualizaciones del Garmin 245, 745 y 945?

¿Qué traen las actualizaciones del Garmin 245, 745 y 945?

Hace no tanto parecía que Garmin entraba con pies de plomo en el 2021. A juzgar por la ausencia de novedades durante los primeros meses de año, parecía que la compañía estadounidense estaba dispuesta a tomarse las cosas con calma.

Sin embargo, el mes de abril ha estado repleto de novedades, filtraciones y mejoras que sin duda habrán alegrado a los fans incondicionales de la marca.

Tras lanzar el Garmin Enduro y el Venu 2, repletos de mejoras, la compañía se ha puesto manos a la obra para llevar todas esas actualizaciones a su línea principal de relojes deportivos, los Forerunner 245, 745 y 945, que a partir de ahora incluirán multitud de nuevas funciones, parches y mejoras.

Todos sabemos que Garmin es una marca comprometida con el bienestar de sus usuarios, capaz de aprender de sus errores para ofrecer lo mejor de cada producto.

Por eso, no es de extrañar que una de las novedades esté relacionada con la función de seguimiento del sueño, que ahora usa algoritmos Firstbeat para analizar los patrones y las etapas del sueño, de modo que el reloj pueda puntuar la calidad el sueño en función a esas variables.

Además, la tecnología que presentaron con el Venu 2 también detecta de manera mucho más efectiva la falta de descanso.

Hasta hace poco, Firstbeat desarrollaba los algoritmos de Garmin, pero también los de otras marcas. Sin embargo, a mediados del 2020 Garmin compró Firstbeat, de modo que será difícil encontrar estas mejoras en otros dispostivos.

garmin venu 2
Foto: Garmin // Envato Elements

Venu 2: el mejor reloj Garmin del 2021

No podemos negarlo, la tecnología del Venu 2 está muy por delante de todo lo que conocíamos, y en Garmin no están dispuestos a dejar que todos estos avances pasen desapercibidos.

Los apasionados del trail running ahora podrán disfrutar de la función Trail VO2 Max, que ya estaba disponible en el Garmin Enduro y que tiene en cuenta una menor velocidad a la hora de correr por la montaña.

Detalles así dejan bien claro que Garmin escucha a sus usuarios y piensa en cada uno de ellos a la hora de desarrollar sus productos.

Y para no obligar a nadie a hacerse con el Venu 2, descrito por la propia marca como "un reloj inteligente pensado para todos aquellos con un estilo de vida activo",

Garmin ha incluido todas estas mejoras en los Garmin 245, 745 y 945, que también incluirán el perfil ultra-running, muy útil por la posibilidad de hacer un seguimiento de tus descansos.

Pero no acaban ahí las novedades. Garmin también ha perfeccionado el monitor de energía "Body Battery", que realiza un seguimiento diario de tu energía corporal mediante la medición de la frecuencia cardiaca, la actividad y los niveles de estrés.

El nivel de energía oscila entre el 1, el mínimo de energía, y el 100, el máximo.

Sin embargo, hasta hace bien poco la tecnología del Body Battery cojeaba y eran comunes los casos en los que la energía estaba al 100%, sin tener en cuenta la calidad del sueño y el esfuerzo realizado, dos funciones que ahora toman parte en la puntuación.

Sin duda, se trata de una buena noticia para todos esos deportistas desesperados por conseguir información fiable sobre su energía de cara a los entrenamientos.

En cuanto al seguimiento del estrés, los anteriores relojes de Garmin no pueden ni siquiera competir contra la actualización, que ha mejorado enormemente en la capacidad de respuesta y en la fiabilidad de los datos.

No conformes con todo esto, en Garmin se han puesto a arreglar todos esos errores que empañaban la calidad de sus relojes, que a partir de ahora serán mucho más precisos.

Aunque todas las mejoras mencionadas forman parte de un software beta, ya pueden instalarse en casi todos los relojes de la gama principal de Garmin. Lamentablemente, todo apunta a que no estarán disponibles para el Forerunner 645, así que si tienes el 245, el 745 o el 945, ¡estás de suerte!

ARTÍCULOS RELACIONADOS