Foto: Instagram // Adam Peaty
Actualidad / Natación / Adam Peaty nada los 50 metros más rápidos de su historia en piscina corta

Adam Peaty nada los 50 metros más rápidos de su historia en piscina corta

Esta mañana en Budapest ha caído el segundo récord mundial de la temporada de la International Swimming League 2020 gracias a Adam Peaty y su actuación en los 100 metros braza masculina, 55:49. El mejor tiempo de la temporada de del nadador británico era de 56:38 hasta entonces.

Esta marca le pone por debajo del 55:61 conseguido por el sudafricano Cameron van der Burgh en el encuentro de la Copa Mundial de 2009 en Berlín, Alemania. Esa prueba en Berlín fue de las últimas de la era de los trajes de poliuretano donde se rompieron al menos 10 récords mundiales.

Es el primer récord mundial de Peaty en piscina corta cuando es uno de los mejores nadadores de braza de la historia en piscina larga con diferencia. No es mal resultado para un nadador que en 2018 dijo que "la piscina corta está prácticamente terminada para mí", añadiendo que no le importaba realmente nadar en piscina de 25 metros.

Foto: Instagram // Adam Peaty

Es bien sabido que la superioridad de Adam Peaty es mayor en piscina de 50 metros porque su poderío viene sobre el agua, siendo más vulnerable debajo de ella. Y este matiz es importante ya que en la natación en piscina corta hay mayor nado subacuático que en la larga.

Pero este nuevo récord mundial muestra una evolución diferente en su natación, y da cierta esperanza de cuál es el límite real de Peaty en sus 100 metros braza después de convertirse en el primer hombre por debajo de 57 segundos con un 56,88 en los Campeonatos Mundiales del verano pasado.

El anterior mejor tiempo de Peaty en piscina corta fue de 55.92 hecho en la final de la ISL del año pasado en Las Vegas. Ese fue también el anterior récord británico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS