Actualidad / Natación / Adam Peaty recauda 15.000 euros con el sorteo de su bañador olímpico

Adam Peaty recauda 15.000 euros con el sorteo de su bañador olímpico

No son pocos los deportistas profesionales que están dedicando estos días a hacer un esfuerzo por conseguir recaudar fondos y ayudar a aliviar la crisis sanitaria que se expande por todo el planeta. Si ayer el alemán Jan Frodeno disputaba un IRONMAN indoor recaudando la escalofriante cifra de 200.500 euros durante las poco más de 8 horas y media que tardó en completarlo, hoy conocemos otra cifra que suma en este objetivo mundial.

El nadador británico Adam Peaty, de 25 años, anunciaba esta semana a través de sus redes sociales que sortearía el bañador que utilizó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Para ello ha estado vendiendo papeletas para el sorteo por valor de 10 libras cada un (unos 11 euros aproximadamente) y ha recaudado más de 13.000 libras esterlinas, unos 15.000 euros para el Servicios Nacional de Salud británico (NHS).

La ganadora del bañador con el que Adam Peaty ganó su primera medalla de oro olímpica en la prueba de 100 metros braza en Río 2016 se llama "Lisa" y ahora mismo tiene en sus manos el traje de baño con el que Peaty rompió un récord mundial con un crono de 57.13.

Ver esta publicación en Instagram

RAFFLE CLOSED! To everyone who bought a ticket you’ve just helped raise over £13000 for the NHS. It will support patient care and staff care which is needed now more than ever with the recent pandemic. The winner has been contacted. Thanks to @swimming.events for hosting and organising the raffle, @ryanricho93 @callumtheone @craigeoli for the idea of cycling 100km on a turbo and everyone that has helped promote it and joined me on the ride. The just giving page is still open so it’s not too late to donate! Thank you again!

Una publicación compartida de Adam Peaty MBE (@adam_peaty) el

El esfuerzo también fue la seña de identidad de Adam Peaty, que no solo se limitó a sortear su bañador, sino que organizó una prueba virtual de ciclismo de 100 kilómetros en rodillo con más de 500 participantes.

El dinero se destinará a apoyar al personal y los voluntarios del NHS que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus en el Reino Unido, enfermedad por la que ya pasó Cameron van der Burgh, campeón olímpico en 2012 en los 100 metros braza en Londres y subcampeón en Río 2016 y de la que dijo ser el peor virus al que se había enfrentado.

Hasta ahora el Reino Unido reporta más de 74.000 casos confirmados de infección por coronavirus que han causado 8.958 muertes. Es el quinto país en cuanto a número de fallecimientos en el mundo detrás de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS