Foto: Instagram // Adam Peaty
Actualidad / Natación / Adam Peaty sortea su bañador olímpico y se sube al rodillo para recaudar fondos

Adam Peaty sortea su bañador olímpico y se sube al rodillo para recaudar fondos

El nadador británico Adam Peaty, oro olímpico en Río 2016 y récord del mundo en los 100 metros braza, ha decidido durante esta cuarentena recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.

Peaty, de 25 años, anunciaba esta semana a través de sus redes sociales que sortearía el bañador que utilizó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. El campeón olímpico de 100 braza está vendiendo papeletas para el sorteo por valor de 10 libras cada un (unos 11 euros aproximadamente).

El Servicio Nacional de Salud es el sistema de salud público del Reino Unido. Peaty está ayudando a recaudar dinero para la organización en medio de esta pandemia mundial provocada por el COVID-19. Según la Organización Mundial de la Salud, el Reino Unido cuenta con 55.246 casos confirmados de coronavirus, y con 6.159 fallecidos.

100 kilómetros en el rodillo

Peaty anunció también que completaría una carrera virtual con Zwift junto a más deportistas: 100 kilómetros en el rodillo para recaudar dinero para las organizaciones benéficas que apoyan al Sistema Nacional de Salud británico. Según el post de Peaty, no fue fácil terminar los 100 kilómetros ya que el nadador tuvo problemas técnicos a los 20 kilómetros que luego pudo arreglar, pero ya había perdido la grupeta de cabeza.

La carrera virtual congregó a un total de 500 participantes, entre ellos el boxeador Callum Johnson.

ARTÍCULOS RELACIONADOS