Foto: Adidas
Materiales / Running / Adidas Adizero Adios PRO: Así es lo nuevo de Adidas para combatir a las Alphaply

Adidas Adizero Adios PRO: Así es lo nuevo de Adidas para combatir a las Alphaply

Por fin Adidas parece que ha dado con la tecla para poder ofrecer un modelo de zapatilla que suponga realmente una competencia a las Alphafly de Nike, las Adidas Adizero Adios PRO.

Hace unos meses hablábamos de cómo se esperaba que fuesen las Adidas Adizero PRO, y hoy ya las tenemos en el mercado, aunque con un nombre distinto: Adidas Adizero Adios PRO, y de manera más coloquial, Adidas Majambos.

"En la élite del atletismo, para los corredores de maratón todo es cuestión de eficiencia y ganancias marginales". Así se puede leer a Robbie Paterson, responsable de desarrollo de calzado de la marca alemana, en la nota de prensa enviada a los medios.

"Miles de kilómetros, meses de prueba y docenas de prototipos nos han llevado a crear algo que ayuda a los atletas a correr más rápido que nunca, durante más tiempo y con la misma energía".

Una vuelta de tuerca a la placa de carbono

Lo que hace completamente diferente a las Adidas Adizero Adios PRO es el cómo ha planteado la placa de carbono.

La tecnología EnergyRods, que así la han llamado, son cinco varillas de carbono que guardan los patrones de la estructura muscular del pie (el flexor digitorum brevis, el abductor digiti minimi y el abductor hallucis), proporcionando una transición mucho más natural de la pisada.

Adidas Adizero Adios PRO
Foto: Adidas

A esta estructura se le ha añadido una nueva mediasuela LightstrikePRO, que desde la marca aseguran que cuenta con una espuma más ligera y reactiva.

De cara a largas distancias, la gran ventaja sería que gracias a esta mediasuela la amortiguación no se vería comprometida, manteniendo un altísimo retorno de energía. Queda por saber, cuando salgan los primeros estudios, si llegará al 87% que se ha demostrado que tienen las Alphafly.

Solo 246 gramos

Otro punto en el que se ha trabajado es la ligereza de la zapatilla. Pese a lo voluminoso de esta tecnología LightstrikePRO, la zapatilla solo pesa 246 gramos, muy en la línea de las zapatillas más livianas de la actualidad.

Gran parte de culpa de esta ganancia de gramos la tiene otra nueva tecnología, CELERMESH, la malla con que se están fabricados tanto el upper como los laterales, que además de restar gramaje, asegura una mayor flexibilidad y transpiración.

Precio de las Adidas Adizero Adios PRO

Las Adidas Adizero Adios PRO ya se pueden comprar a través de la app de Adidas, y han salido al mercado a un precio de 199,95 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS