Foto: Getty Images
Actualidad / Natación / Se adelanta a las 6:30 la prueba de aguas abiertas en Tokio por el calor

Se adelanta a las 6:30 la prueba de aguas abiertas en Tokio por el calor

Cuando todavía parece un sueño hablar de Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año, los organizadores han reprogramado los horarios de inicio de las pruebas de atletismo, gimnasia rítmica y aguas abiertas para adaptarlos a las sugerencias de los interesados.

La competición de natación en aguas abiertas, también conocida como maratón de natación, 10 kilómetros, comenzará a las 6.30 horas de la mañana, con la expectativa de que termine a las 9.10 horas. Inicialmente se había previsto que las pruebas de maratón de natación comenzaran a las 7.00 horas, hora local, en el Odaiba Marine Park.

La decisión de modificar la hora de inicio fue discutida con el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación y se acordó así como medida para paliar los posibles efectos de la ola de calor que pueda afectar a la cita olímpica.

Los 10 kilómetros en aguas abiertas femenino están previstos para el 4 de agosto del próximo año, y el de los hombres será un día después. Una ola de calor azotó a Japón en 2019 durante el mismo período en que se debían celebrar los Juegos Olímpicos este año, lo que provocó varias muertes. Poco después, con la explosión de la pandemia, todo pasó a un segundo plano y los Juegos se trasladaron a 2021.

El calor fue también el motivo para hacer el cambio en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se correrá finalmente en la ciudad de Sapporo, al norte de Japón por decisión del COI. Y todo con la intención de proteger la salud de los atletas por el riesgo de altas temperaturas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS