Ahora sí, Joe Skipper da favoritos a los noruegos:
Actualidad / Triatlón / Ahora sí, Joe Skipper da favoritos a los noruegos: "son toda una amenaza"

Ahora sí, Joe Skipper da favoritos a los noruegos: "son toda una amenaza"

Joe Skipper no estará en St. George. De igual manera que Javier Gómez Noya, que anunciaba a finales de la semana pasada su ausencia en el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN, Skipper renunciaba apenas un día después.

Aquejado de COVID hace unas semanas, en los días previos a IRONMAN Sudáfrica, el británico no se ve capaz de pelear en la cita en el desierto norteamericano al cien por cien.

El sábado, durante la disputa de IRONMAN Texas, con las victorias de Ben Hoffman y Jocyelin McCauley, Skipper analizaba cómo ha llegado a esta situación, que le apea de la lucha por el podio y de un duelo con los noruegos que se había cargado de interés a lo largo de las últimas semanas a base de declaraciones cruzadas.

Precisamente fue en Texas, en 2015, donde él ubica su primer resultado importante. Pese a que por entonces ya contaba con dos de sus cinco podios en IRONMAN Gran Bretaña, el segundo puesto logrado en IRONMAN Texas ahora hace cinco años es, desde su punto de vista, el podio que le puso en el radar de las marcas, los aficionados y los medios. En el segmento ciclista fue capaz de completar los 180 kilómetros en 4:10:07.

COVID: más de quince días sin poder entrenar a ritmos normales

"Cuando lo cogí estuve bastante malo, con síntomas de gripe, me sentí mal tres días y después comencé a notarme con mucha fatiga, y no podía hacer gran cosa".

A partir de ahí, lejos de mejorar, Skipper entró en una fase de apenas poder moverse. "Durante otros cuatro días me sentí sin fuerzas, y no fue hasta el séptimo día que me vi capaz de hacer alguna cosa, y con esto me refiero a media hora de rodillo. Si salía, era como mucho una hora, y después me quedaba exhausto".

Joe Skipper
Foto Joe Skipper / Instagram

La única posibilidad, entonces, era tomárselo con calma. "A partir de ahí, poco a poco, comencé a incrementar volumen, pero apenas llegaba a lo que para mí podría ser un día normal de recuperación".

"Ahora mismo me siento bien, estoy entrenando bien, pero el problema es la recuperación, que me cuesta mucho más. Después de sesiones fuertes necesito casi dos días para estar de nuevo con fuerzas, y he notado que al día siguiente tengo mucha fatiga, e incluso dolor de cabeza".

¿Quiénes son favoritos a la victoria en St. George?

Hace apenas unas semanas, Joe Skipper abrió la caja de Pandora con una frase que atisba, de errar en su pronóstico, a pasar a los anales de la historia del triatlón: "no os creáis el hype de los noruegos", afirmó en una entrevista.

A partir de ahí, comentarios en Strava de Gustav Iden y Kristian Blummenfelt, y nuevas réplicas del británico, hacían esperar una pelea de primer nivel en St. George. Sin embargo, la baja de Skipper nos deja huérfanos de ella.

En este contexto, parece que se ha liberado para reconocer que tanto Iden como Blummenfelt son los nombres a seguir en la prueba que se dispute el próximo 7 de mayo: "son los favoritos, se habla mucho de ellos y son toda una amenaza".

Sin embargo, apunta otros dos nombres por encima del resto: Sam Long y Lionel Sanders.

Del norteamericano apunta los volúmenes de entrenamiento que está acumulando y lo bien que ha comenzado el año. "Tiene muy buena pinta", comenta. "Está entrenando mucho y creo que lo puede hacer muy bien".

"Creo, sinceramente, que puede reventar la carrera. Veo sus entrenamientos en Strava y está llegando a unos números tremendos y ha comenzado la temporada en muy buena forma".

Sobre Sanders, la incógnita, es la falta de competición, ya que en este 2022 solo hemos visto su segundo puesto de IRONMAN 70.3 Oceanside: "es complicado saber cómo está", afirma Skipper. "Solo ha competido en una ocasión esta temporada, y no ha hecho un larga distancia desde que comenzó a entrenar con su nuevo entrenador".

"Pero con él sabes que o va a conseguir la victoria, o va a reventar", concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS