
Air Canadá destroza a Flora Duffy
Flora Duffy renunció a participar este pasado fin de semana en las Series Mundiales de Montreal, en las que pese al formato eliminator hubiera peleado por los primeros puestos, para poder volver a la media distancia y certificar el pase al Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.
Sin embargo, la de Bermudas se ha quedado sin competir en IRONMAN 70.3 Mont Tremblant -donde la victoria fue a parar a Tamara Jewett- por culpa de Air Canadá. "No he participado porque mi bici no ha llegado", declaraba en Instagram, donde ha compartido un largo vídeo explicando la kafkiana situación.

"El viernes cogí un vuelo directo desde Denver hasta Montreal", continúa. "Mi bici no despegó, aunque esperábamos que nos la enviasen al día siguiente, y que llegase a Montreal durante las primeras horas del domingo".
Teniendo en cuenta que Mont Tremblant está a apenas hora y media en coche de Montreal, la jugada era posible. Sin embargo, cuando Dan Hugo, su esposo, acudió al aeropuerto, no había rastro de la Specialized.
"Pasó varias horas allí buscando la bicicleta, y simplemente no estaba en ningún lado. El aeropuerto es un caos absoluto, con bicicletas por todos los lados, y al final ha vuelto sin la mía, así que no he podido ni siquiera comenzar.
¿Y probar con una bicicleta prestada?
La posibilidad de competir con una bicicleta prestada no era viable. "Siendo sincera, no disponía de mucho tiempo para encontrar una, además de que necesitaría calzado, pedales, adaptarme a la posición... Y sé que no estaría cómoda con material que no me pertenece durante noventa kilómetros".
"Sé que a largo plazo no sería bueno, teniendo en cuenta que además tendría que correr media maratón después".
Adiós a las opciones de clasificar para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3
El mayor inconveniente de no tomar la salida en Mont Tremblant ya no es el hecho de no poder pelear la victoria, si no las consecuencias que tiene en el medio plazo: la semana que viene termina el calendario de IRONMAN 70.3 -en lo que a pruebas con slot para 2022 se refiere-, y ya no hay margen de maniobra para que la vigente oro olímpico se inscriba a otra prueba. Tanto Les Sables, como Ecuador y Andorra, que son las pruebas a celebrar el 3 de julio, ya tienen cerrada la inscripción para PROs.
"Estoy muy decepcionada", se sincera Flora en su vídeo, "porque clasificarme para el Campeonato del Mundo, después del triunfo en los Juegos Olímpicos, era uno de mis objetivos de este año".

"Tenía muchas ganas de diversificar mis carreras y explorar la media distancia". Sin embargo, la buena suerte le ha sido esquiva. "Lo he intentado dos veces y no he podido ni competir: la primera en Chattanooga, pero cogí el COVID y ni pude empezar, y ahora mi bici no ha llegado".
"La posibilidad de clasificarme termina ahora, y justo en dos semanas estaré compitiendo en Hamburgo. Así que me imagino que lo intentaré el año que viene".
¿Y si IRONMAN le concede una wildcard?
También está, aunque es una mera suposición, la opción de que IRONMAN le conceda una wildcard que le permita acudir a la cita mundialista pese a no haber logrado la clasificación en competición. Brad Culp, uno de los más reputados periodistas del sector, lo pedía ayer en twitter.
La propia Flora le agradecía el gesto a través de su cuenta:
Hay que tener en cuenta que ya existe precedente, ya que la propia Flora y su homólogo en la prueba masculina de Tokio, Kristian Blummenfelt, recibieron el pasado año una invitación para competir en Kona, en el Campeonato del Mundo de IRONMAN -que posteriormente se aplazó.