Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Albert Moreno: "Necesito que me enganche esto de la larga distancia"

Albert Moreno: "Necesito que me enganche esto de la larga distancia"

Albert Moreno busca la inercia positiva. Tras su segundo puesto en Challenge Davos, el iguadalense se enfrenta esta semana a una distancia con la que tiene una curiosa relación de amor y odio: la larga.

Tras hasta cinco participaciones, cada una de ellas con suerte dispar, este domingo saltará a las frías aguas del Wörthersee, a orillas de Klagenfurt, en una nueva edición de IRONMAN Austria.

"Quizás me han faltado unas semanas", reconoce el de Pewag Team, "que por temas de competir en otras carreras no he podido sumar todo lo que quiera".

"Mal no llego, quizás un poco justo de kilómetros, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Hay que tener en cuenta que es la sexta competición para él en este 2020 desde que el 6 de abril debutase en Challenge Mogán Gran Canaria.

Un objetivo claro: disfrutarlo

Albert prefiere descargarse de presión, ya que como decíamos al principio, su relación con la larga distancia no emula a su palmarés en media distancia.

"Nunca he hecho un IRONMAN bien hecho", reconoce, "así que la presión es baja. Simplemente tengo que intentar hacerlo bien por mí, y más que terminar en una posición concreta, quiero disfrutarlo".

Su debut data de 2015, cuando el 4 de octubre se enfrentó por primera vez a IRONMAN Barcelona. En aquella cita, ganada por David Plese, Albert tuvo que abandonar por problemas estomacales en el segmento de carrera a pie, cuando iba entre los diez primeros clasificados.

A partir de ahí, dos años después lo volvía a intentar en Cozumel, donde pese a lograr finalizar undécimo, no logró encontrar las sensaciones que a priori esperaba. "No estoy satisfecho, no salió la carrera que esperaba", llegó a decir por entonces.

En 2018 se enfrentó en otras dos ocasiones: Francia, con DNF, y Barcelona, donde sí logró alcanzar la meta en la playa de Calella.

Albert Moreno, en un entrenamiento de natación
Foto: Youtube // Planeta Triatlón

Tras un nuevo DNF en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de Pontevedra de 2019 -prueba con menos kilometraje- y un nuevo TOP10 en Francia, el objetivo es claro: "Necesito que me enganche la larga".

"Por el momento no he sido capaz de disfrutarla", reconoce. "Me encanta entrenarla, pero los días de competición en IRONMAN todavía no me he enganchado".

"Quizás necesito ese feeling con la carrera, y sobre todo con el maratón. En media tengo una buena carrera a pie, pero en larga aún no he sido capaz de sacar todo mi potencial".

Altísima participación en la prueba masculina

La carrera, de grato recuerdo para los españoles tras la victoria en 2014 de Iván Raña y el segundo puesto de Eneko Llanos en 2017, vuelve tras más de dos años de parón: su última edición fue el 7 de julio de 2019.

Pese a esa autoimpuesta falta de presión comentada por Albert, la ocasión invita a pensar que puede ser la prueba en la que, por primera vez, pelee por estar en los puestos de cabeza: Patrick Nilsson, Nils Frommhold, Rasmus Svennigsson o Andi Boecherer son los nombres llamados a pelear la victoria y el slot para el Campeonato del Mundo de Octubre de 2022.

¿Será capaz Albert en esta ocasión de disfrutar de la distancia? Aproximadamente sobre las tres de la tarde del domingo tendremos la respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS