Foto: Mediterranean Epic Triathlon
Actualidad / Triatlón / Albert Moreno antes de IRONMAN 70.3 Andorra: "No creo que el podio sea un objetivo realista ahora mismo"

Albert Moreno antes de IRONMAN 70.3 Andorra: "No creo que el podio sea un objetivo realista ahora mismo"

La primera parte de la temporada, al menos lo que se supone que son los primeros seis meses de la misma, está finiquitada. Y para Albert Moreno, que este año se estrena con los colores de anB Triathlon, ha sido relativamente complicada.

Una lesión de pie frenó su progresión, trastocando por completo el planning de competiciones que el de Igualada tenía previsto. Finalmente, pese a a haber querido debutar en Challenge Salou, allá por abril, tuvo que esperar hasta prácticamente finales de mayo para poder ponerse su primer dorsal.

Fue en Mediterranean Epic Triathlon, donde se hizo con una brillante segunda plaza tras Gonzalo Fuentes. Apenas dos semanas después, en un exigente Zarautzko Triatloia, entraba en meta en novena posición. "Queda mucho trabajo por hacer", decía en su cuenta de Instagram por entonces.

Siguiente reto, este fin de semana

Ahora ha llegado el momento de enfundarse el trimono de nuevo y competir por tercera vez. Será en IRONMAN 70.3 Andorra, donde intentará quitarse la espina de su DNF en 2021, edición inaugural.

"Creo que llego un poquito mejor que a Zarautz", nos cuenta a dos días de la carrera. "Tanto el Zarautzko Triatloia como el Mediterranean Epic fueron dos carreras tras las que no descansé".

Entre ambas carreras -quince días-, aún había molestias en el pie, pese a lo que siguió entrenando como si de pretemporada se tratase. Ahora, ha podido descansar algo más.

"Voy a tomármelo con calma para intentar llegar lo mejor posible y ver qué tal". La idea es ver, sobre todo en la carrera a pie, cómo ha evolucionado en estas últimas tres semanas. "Me falta corriendo bastante", se sincera, antes de reconocer que la lucha por el podio, a priori, se antoja complicada: "No creo que esté para estar delante del todo, pero puedo hacer una carrera bastante digna".

El objetivo es claro: "sacar una buena carrera, pero no sé decir si luchando por la cabeza, porque me imagino que no. Hay que ser realista, y todavía no estoy, porque he tenido muchos parones, con la lesión, y la gente que ha tenido continuidad está varios puntos por encima ahora mismo".

"No creo que el podio sea un objetivo realista ahora mismo".

albert moreno podio epic-triathlon
Foto: Mediterranean Epic Triathlon

Un cartel de lujo

Dada la concentración de pruebas IRONMAN -hasta cinco la semana pasada y tres ésta-, la gran incógnita era saber quiénes son los rivales a los que se va a enfrentar Albert este domingo. Poco a poco esta duda se va resolviendo, a medida que ellos mismos lo confirman en redes sociales.

Josh Amberger pasa por ser el gran favorito para el triunfo. En su cuenta de Instagram anunciaba hace unos días que además de en Andorra, estará en IRONMAN Vitoria, donde en 2019 logró la segunda plaza por detrás de Eneko Llanos.

También podremos ver a Cameron Wurf, que retoma la actividad triatlética después de haber tomado la salida en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George sin apenas entrenamiento específico.

Albert apunta otro nombre al que seguir: Gregory Barnaby. "Viene de hacer copas del mundo", apunta. En su palmarés más reciente, una cuarta plaza en Challenge Walchsee este pasado fin de semana.

"Hay mucha gente que puede hacer una carrera muy sólida", continúa Albert, analizando el plantel de favoritos. "Y para mí son los principales favoritos".

A nivel nacional, hay que tener en cuenta otros tres nombres: Erik Merino, Xavi Torrades y Jordi Montraveta.

En el debe de Albert está que la carrera dista de tener un recorrido sencillo, algo que le favorece para abrir la mayor ventaja posible en el segmento ciclista. "Carreras de dureza como esta, al final, no hay muchas".

"Aunque no esté al cien por cien, creo que es importante salir a competir para ir cogiendo ritmo", concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS