Albert Moreno y Víctor Arroyo hacen balance de Salou:
Actualidad / Triatlón / Albert Moreno y Víctor Arroyo hacen balance de Salou: "Contento pero..."

Albert Moreno y Víctor Arroyo hacen balance de Salou: "Contento pero..."

Challenge Salou se celebró el pasado fin de semana. Unos días extraños ya que no se trata de una fecha habitual para este evento. algo extraña fue la carrera para Albert Moreno y Víctor Arroyo, quienes firmaron un cuarto y un séptimo puesto respectivamente.

Entraron en una zona noble del top10 pero con diversos problemas. Si los dos triatletas no hubieran contado con esas dificultades podrían haber peleado por posiciones más altas. Ellos mismo nos explican las diversas causas que se dieron para este resultado.

Moreno sufrió en el agua, mientras Arroyo tuvo que lidiar con su bicicleta

La explicación de que Albert Moreno se quedase con la miel del podio en los labios está en la natación: "Fallé bastante nadando. No sé que pasa que, cuando salgo desde la playa, me cuesta coger buenos pies, me quedo atascado y empecé demasiado atrás. La entrada en el agua me cuesta mucho más que cuando empiezo nadando desde dentro. Tengo que mejorar en este aspecto, pero las próximas carreras las haré desde dentro del agua y esperamos que vaya mejor", explicaba el que consiguiera la "medalla de chocolate" en Challenge Salou.

Por parte de Arroyo, su natación fue normal en ritmo pero tuvo algunas dificultades: "Al finalizar la prueba, mi mujer me comentó que no habíamos hecho una línea recta desde la salida a la boya. Nos fuimos de izquierda a derecha, lo que nos alejó de los favoritos de la prueba".

Víctor arroyo
Foto: Challenge Family // José Luis Hourcade

En la parte de la bicicleta, Moreno comenzaba su remontada para llegar a la cuarta posición, ya que de la natación salió a 3 minutos de los hombres que conformaron el podio (Margirier, ganador de la prueba, McNamee y Quin): "Se me dio mejor que el año pasado", afirmaba el de ANb.

En cambio, Víctor Arroyo tuvo numerosos problemas con su bicicleta la cuela tiene siete años y le da numerosos problemas: "Estuve una vuelta manteniendo las distancias y, en la segunda vuelta, me empiezan a sacar tiempo. No iba mal de ritmo, pero es verdad que desmoraliza porque no tenía un día de cabeza muy bueno. Seguía apretando pero me estaba saliendo de la carrera. Me dediqué a hacer lo que podía. No sé si es que estaba lastrado por la bici: se movía mucho el manillar, cayó algún tornillo... Lo típico de una bicicleta de 7 años, a ver si consigo una nueva. Noto que me lastra y en sitios donde la bici es primordial se hacen visibles deficiencias".

Brillante carrera a pie de Albert Moreno

La actuación de Moreno en el último tramo de Challenge Salou es para enmarcar. Es fácil prnosticar un podio si hubiera tenido un segmento de natación normal. El de Asics se marcó la mejor carrera a pie de la jornada con un tiempo de 1:12:27 horas: "La carrera a pie fue buena. Fui medio minuto más rápido que el segundo mejor parcial. Hasta el kilómetro 14 le di caña y, a partir de ahí, estaba en tierra de nadie. Era mantener y ya está. No se puede jugar todo a la carrera a pie".

Víctor Arroyo estuvo en una situación similar durante el segmento de carrera a pie: "Me bajo a correr 7º y ahí estoy toda la carrera, manteniendo mi ritmo de 3:40 y veo que el día no da para apretar más. Voy a ese ritmo que es lo que podía aguantar, aunque creo que en la última vuelta podría apretar más. Contento por cómo gestioné el día, pero creo que puedo dar mucho más", afirmaba el doble Campeón de España de Larga Distancia.

Para Arroyo esta prueba le ha venido genial para seguir sumando competiciones de cara sus próximos objetivos. Albert Moreno dice que Salou ha sido una buena jornada de test, ya que tiene un objetivo claro e importante como es el Embrunn.

ARTÍCULOS RELACIONADOS