El equipo ciclista de Alberto Contador tiene como nuevo patrocinador... a Burger King
Foto: Instagram // Alberto Contador
Actualidad / Ciclismo / El equipo ciclista de Alberto Contador tiene como nuevo patrocinador... a Burger King

El equipo ciclista de Alberto Contador tiene como nuevo patrocinador... a Burger King

El Eolo Kometa, el conjunto ciclista de Alberto Contador e Ivan Basso, apunta alto. Este 2021 lo cerrará con el hito de haberse llevado a casa el triunfo en la etapa 14 del Giro, que fue a parar a manos de Lorenzo Fortunato.

Para 2022, el equipo busca afianzarse y poder pelear por posiciones de más relevancia. Y para ello en estos momentos se encuentra en plena planificación.

Una de las sorpresas llega de la mano de sus patrocinios. Según ha manifestado Ivan Basso en una entrevista con La Gazzeta dello Sport: "A partir del año que viene Burger King Italia estará con nosotros", declaró, "ver que una empresa tan importante se sube a nuestro equipo y al ciclismo en general nos hace muy felices".

eolo kometa
Foto: Vanik Zoltan

Según ha explicado el ex-ciclista, el patrocinio se gestó durante la celebración del Giro de Italia.

Alessandro Lazzaroni, director general de Burger King Italia, arrancó el interés después de la victoria de Fortunato en la etapa que acababa en Monte Zoncolan.

"Seguirá llamándose Eolo-Kometa", confirmó Basso, "mientras que el nuevo patrocinador ocupará un espacio en el maillot".

eolo kometa
Foto: Vanik Zoltan

La carne, en el maillot del Eolo-Kometa

Burger King no será la única empresa relacionada con la carne que tenga presencia en el equipo: Kometa es una empresa, con base en tierras húngaras, especializada en embutidos, carne y queso.

Eolo, por su parte, es una empresa de telecomunicaciones, similar a Movistar.

"Me gusta tener los pies en el suelo", dijo Basso sobre el futuro del equipo. "No tenemos que hacer vuelos de lujo, tenemos que crecer y lo haremos sólo gracias a nuestra profesionalidad, resultados y seriedad".

"Si somos capaces de demostrar todo esto, los patrocinadores se quedarán y podremos crecer. Poco a poco lo estamos haciendo: después de tres años de [nivel] Continental hemos terminado primeros de los Profesionales con resultados satisfactorios."

De cara a la próxima temporada, aunque las supuestas negociaciones con Elia Viviani y Vincenzo Nibali no llegaron a nada, el Eolo-Kometa (impulsado por Burger King) empezará 2022 con unas expectativas justificadamente altas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS