Actualidad / Ciclismo / Alberto Contador e Ibón Zugasti, premiados por Strava

Alberto Contador e Ibón Zugasti, premiados por Strava

Alberto Contador e Ibón Zugasti han sido premiados, entre otros deportistas, en los Community Awards de Strava, que en este extraño 2020 son un reconocimiento de los logros de atletas en diferentes categorías, demostrando que incluso en un contexto de pandemia global se puede seguir haciendo deporte.

Los premios de Strava, tanto para deportistas hombres como para mujeres, han tenido en cuenta las actividades en bicicleta, a pie, en senderos desconocidos o en casa.

Actividad más larga

En cuanto a la categoría de actividad más larga, esta se ha dividido entre carrera y ciclismo.

Azara García de los Salmones se ha alzado con el premio femenino en carrera, gracias a la prueba Transgrancanaria, celebrada pocos días antes del confinamiento en Las Palmas. En palabras de la deportista, “fue una prueba muy dura, es una alegría que me haya ayudado a conseguir este premio”.

El triunfo, en cuanto al género masculino, en carrera ha sido para Alfonso Sánchez Reina, por su participación en la 100 Millas Bandoleros de Prado del Rey (Cádiz), que tuvo lugar el 6 de marzo de 2020, al igual que la prueba anterior.

En ciclismo, Raquel Maestre ha conseguido la victoria femenina tras el recorrido de 417 kilómetros entre Gijón – La Bañeza, el pasado 5 de agosto. El premio masculino, en este caso, ha sido para José Brufal, por su intervención en la 24h Elche.

ibon zugasti
Foto: Twitter // Ibon Zugasti

Desnivel en una actividad

Dentro de la categoría de desnivel en una actividad y con respecto a la carrera, nuevamente Azara García de los Salmones ha resultado la ganadora entre las corredoras femeninas, también por la prueba Transgrancanaria.

Mientras tanto, Javier Gasanz, después de participar en el Reto Bargagain el 4 de septiembre en Alsasua (Navarra), se ha alzado con el premio masculino. El deportista ha señalado que “este reconocimiento sirve de motivación extra para seguir entrenando”.

En lo referente al ciclismo, el premio femenino se lo ha llevado Marta Álvarez Fernández, por la Ultrabike MTB en Breda (Gerona); y el masculino ha sido para Jaime Moreno, después de su recorrido en la Sierra de Alor de Olivenza (Badajoz) el pasado mes de agosto.

Tiempo de actividad durante el confinamiento (en interior)

La pandemia no ha impedido que los deportistas españoles se las ingeniaran para practicar sus actividades físicas, aunque fuera dentro de casa. Por eso, Sara Díaz Martín ha conseguido el premio femenino de Strava en la categoría de tiempo de actividad durante el confinamiento (en interior), gracias a sus 201h ascendiendo a montañas virtuales por las escaleras de su casa.

El premio masculino se lo ha llevado Cristian González, quien destaca que “durante el confinamiento, el rodillo pasó de ser un complemento a serlo todo”, lo que le ha permitido para participar en eventos virtuales y no perder su estado de forma física.

Nuevos seguidores en 2020 y actividad con más Kudos

Para premiar a los deportistas en la categoría de nuevos seguidores en 2020, Strava ha tenido en cuenta el período de tiempo entre el 1 de enero de este año y el 21 de septiembre.

El ciclista Ibón Zugasti ha sido el ganador por la adquisición de 15166 nuevos seguidores en Strava. Por su parte, Alberto Contador realizó la actividad con más Kudos en la aplicación, con un total de 14455, lo que le ha otorgado el premio en esta categoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS