Aleix Espargaró correrá IRONMAN 70.3 Andorra
Foto: Instagram // Aleix Espargaró
Actualidad / Aleix Espargaró correrá IRONMAN 70.3 Andorra

Aleix Espargaró correrá IRONMAN 70.3 Andorra

Que Aleix Espargaró es un gran aficionado de los deportes de resistencia no es nada nuevo. Al piloto de Moto GP es habitual verle entrenando en bici por las carreteras de Andorra, donde reside desde hace tiempo y por donde le hemos visto aguantar el tipo junto a ciclistas o triatletas profesionales, como José Joaquín Rojas, Juan Ayuso o Nan Oliveras.

Además, Espargaró es un asiduo a competiciones en MTB -sin ir más lejos, el pasado mes de febrero le pudimos ver en la Andalucía Bike Race- y a principios de año le vimos también saborear la competición en ciclismo de carretera.

Ahora, el piloto de Aprilia, acaba de anunciar un nuevo objetivo. Espargaró estará en la línea de salida de IRONMAN 70.3 Andorra el próximo 3 de junio. Lo ha anunciado el propio deportista en sus redes sociales, donde ha dado cuenta de sus primeros entrenamientos para la cita andorrana.

"Reto a la vista, mis amigos de IRONMAN me han 'engañado' para hacer el IM de Andorra del próximo junio! Así que manos a la obra, primer día de transición!", se puede leer en el último post de Aleix.

El piloto de motos ha compartido una foto en la pista junto a su S-Works, además de los datos de sus entrenamientos y una captura que confirma la inscripción en la prueba.

90 km de ciclismo seguidos de 5 kilómetros de carrera a pie

Aleix Espargaró ha empezado la jornada de este martes con una entrenamiento en bici que le ha llevado a recorrer 90 kilómetros de bici y +1.300 metros de desnivel positivo en un total de 2h44'. El deportista ha empleado una velocidad media de 33 km/h y una potencia normalizada de 240 vatios en lo que él mismo ha denominado en Strava como "entrenillo en bici".

Tras la bici, el que fuera embajador de Orbea se ha enfrentado a su "primera transición de running": 5 kilómetros a un ritmo medio de 4:15 min/km. "Mañana verás qué dolor", bromeaba Aleix en Strava.

Aleix Espargaró IRONMAN
Foto: Aleix Espargaró / Strava

No será su primer IRONMAN 70.3

Puede que muchos no lo recuerden, pero la de Andorra no será la primera incursión de Aleix Espargaró en un triatlón de media distancia. El piloto de motociclismo debutó en la modalidad hace ya casi seis años, en junio de 2016.

En aquella ocasión tomó la salida en IRONMAN 70.3 Pescara (Italia), en el grupo de edad 25-29. Espargaró finalizó con un tiempo total de 5h41'12", entrando en 33ª posición de su grupo de edad y el 474 de la general conjunta.

aleix espargaró specialized
Foto: Instagram // Aleix Espargaró

Entrenado por Carles Tur

Para enfrentarse de nuevo a los 113 kilómetros Espargaró se ha puesto en manos de un entrenador del nivel de Carles Tur, responsable de, entre otros, la planificación de Judith Corachán.

La prueba, que correrá cerca de casa, contará con la presencia ya confirmada de nombres como el de Albert Moreno, que tratará de resarcirse del abandono de la edición de 2021, o Clement Mignon, ganador en su estreno y segundo en el pasado ANFI Challenge Mogán Gran Canaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS