Aleix Espargaró, adiós a Orbea
Foto: Instagram // Aleix Espargaró
Aleix Espargaró, adiós a Orbea

Aleix Espargaró, adiós a Orbea

Se confirmó un secreto a voces y es que Aleix Espargaró no continuará como embajador de Orbea.

El piloto de motociclismo, que comenzó hace cuatro temporadas con la marca vasca, lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 800.000 seguidores.

"Gracias amigos por estos años juntos, donde por vuestra culpa o mejor dicho, gracias a vosotros, me he enganchado como un loco a la bici", comienza el catalán con residencia en Andorra.

"Ahora tenía ganas de un cambio, de poder disfrutar de la bici haciendo mis dream builds y de probar cosas nuevas", concluye. "Hasta luego, se os quiere, viva Mallabia, viva Orbea".

Aleix Espargaró
Foto: Instagram

Una historia de encuentros y desencuentros

A lo largo de estas temporadas, Aleix ha dado gran visibilidad a la marca entre sus seguidores, pero también ha tenido un amplio listado de desencuentros, en todos aquellos en los que ha aparecido montando o alabando bicicletas de otras marcas.

Así, le he hemos visto en La Comuna fotografiándose con la Canyon Speedmax de Jan Frodeno, pedaleando con una Bianchi que había sido de Primoz Roglic o, más recientemente, pedaleando sobre una Specialized.

Aleix Espargaró
Foto: Instagram

De igual manera, han sido sonadas las críticas en las redes sociales cada vez que ha cometido algún tipo de irregularidad circulando, lo que era habitual.

De hecho, hace apenas unas semanas se enfrascó en una amarga discusión con un aficionado que le pidió que, si salía en bicicleta y se grababa, o pedaleaba sin las manos en el manillar, no lo compartiese en las redes.

¿Futuro?

Por el momento no se sabe si el de Granollers ha firmado por otra marca (se especula que sí, pero no hay nada oficial), o si, dada su espontaneidad a la hora de publicar, prefiere ir por libre y no estar atado a contratos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS