Specialized: adiós de Javier Gómez Noya... ¿y hola de Aleix Espargaró?
Actualidad / Ciclismo / Specialized: adiós de Javier Gómez Noya... ¿y hola de Aleix Espargaró?

Specialized: adiós de Javier Gómez Noya... ¿y hola de Aleix Espargaró?

El 31 de diciembre nos traía una triste noticia: tras más de una década de relación, Javier Gómez Noya se despedía de Specialized.

"Han sido unos años increíbles utilizando bicis Specialized, en los que he podido conocer gente increíble y de paso he ganado unos cuantos títulos mundiales" escribía el gallego en sus redes sociales.

La marca con sede en Morgan Hill le respondía, también a través de Instagram. "Gracias por todos estos grandes años, Javi".

El próximo fin de semana comienza la competición para el diez veces Campeón del Mundo de triatlón, y lo hace en una nueva etapa de su vida en la que estará centrado en la larga distancia.

Como preparación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN, Javi tomará la salida en IRONMAN 70.3 Pucón, en Chile, con lo que es de suponer que a lo largo de esta semana sepamos de qué marca comienza a ser embajador.

Aleix Espargaró, tras el adiós de Orbea... ¿A Specialized?

Estos últimos meses han sido de muchos movimientos: tanto deportistas como influencers se mueven, y es habitual ver los cambios de marca. Igual que el de Javi, en las últimas semanas hemos visto a Sara Pérez, Judith Corachán, Sam Long o Michele Vesterby.

Hace unas semanas, la imagen más mediática de Orbea se despedía de la marca de Mallabia: Aleix Espargaró decía adiós.

"Ahora tenía ganas de un cambio, de poder disfrutar de la bici haciendo mis dream builds y de probar cosas nuevas" le podíamos leer en redes.

Todo apuntaba a que el catalán afincado en Andorra optaría por escoger con total libertad las bicicletas con las que entrenar -algo que al fin y al cabo ya le habíamos visto hacer siendo embajador de Orbea-, sin tener que rendir cuentas a nadie.

aleix espargaró specialized
Foto: Instagram // Aleix Espargaró

En estos momentos, todo su material es Specialized

Sin embargo, desde entonces, solo ha habido una marca con la que entrene, sea la disciplina que sea: Specialized.

En el algo más de mes y medio desde que comunicó su decisión de no continuar con la marca vasca, se le ha visto con la S-Works Tarmac SL7, con la con la Specialized Crux y más recientemente, con la Specialized Shiv.

En los tres casos, las ruedas que utiliza son Roval. En la lógica que planteaba en su mensaje de despedida, podría utilizar el material, pero cuando menos resulta curioso que no haya optado por otras marcas.

Además, las zapatillas con las que se le ve en todas las fotos también son de la marca californiana. Exceptuando una serie de fotografías al poco de despedirse de Orbea en las que lució unas Nike, en las últimas instantáneas se le ve con las S-Works 7.

aleix espargaró specialized
Foto: Instagram // Aleix Espargaró

En el caso del casco, nos encontramos con la misma situación. Tras dejar atrás el Abus con el que pedaleaba en su etapa Orbea, en la última fotografía compartida, en la que rueda en posición aero con la Shiv, luce un Specialized Evade II.

Sin menciones en redes

Curiosamente, en todo este tiempo, y con todo el material de Specialized, Espargaró no ha mencionado a la marca en ninguna ocasión en su cuenta de Instagram.

¿Significa esto que realmente no hay un acuerdo de por medio? No necesariamente.

Tras sus polémicas con Orbea, en las que se vio inmerso en críticas que no hacían bien a ninguna de las partes, puede que estemos hablando de un acuerdo mucho más informal, en el que no haya las ataduras que pueden derivarse de un contrato al uso.

No obstante, también puede ser que sea única y exclusivamente decisión del piloto. No en vano la Crux y la Tarmac ya se le pudieron ver en redes siendo aún patrocinado de Orbea...

ARTÍCULOS RELACIONADOS