Foto: Twitter // Movistar Team
/ Ciclismo / ¿Cuánto pesa Alejandro Valverde?

¿Cuánto pesa Alejandro Valverde?

Don Alejandro Valverde sigue cosechando triunfos a sus 39 años. El último este pasdo de semana en Murcia, su tierra, en un sprint ante Luis León Sánchez que le dio el Campeonato de España en ruta. Como el buen vino, con los años mejora. Ahora ha decidido bajar de peso hasta los 58,6 kilógramos, una cifra en la que nunca había estado en toda su carrera. A menos de tres días para el inicio del Tour de Francia, explica cómo encara la Grande Boucle.

Vuelve la gran vuelta, vuelve el Tour. Movistar llevará a sus tres jefes de filas: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. El murciano contará con libertad de movimiento ya que no espera estar metido en la general. Se espera que vaya por etapas y ejerza de hombre con experiencia para gestionar los egos de Landa y Quintana, que a priori son las dos apuestas de Eusebio Unzue de cara a pelear la clasificación general. Tras la victoria de Richard Carapaz en el Giro, y con las sonadas ausencias de Chris Froome o Tom Dumoulin, la edición de este año de la ronda gala se encuentra más abierta que nunca.

Su peso más bajo en toda su carrera

El Campeón del Mundo se ha preparado a conciencia para esta temporada. A su edad, ya se nota que no tiene ese puntito extra con el que sometía a los rivales. Sin embargo, sigue ganando y ganando. Acudirá a Francia en un peso de 58,6 kilos, una cifra muy baja hasta para él. "Nunca había estado en este peso, estoy muy delgado" afirmaba el español. Esta propósito lo hizo para ver como su cuerpo reaccionaba. "En Occitania vi que mi cuerpo respondió bien durante cuatro días, las conclusiones fueron buenas" explicaba sobre por qué lo ha hecho.

La Ruta de Occitania es una carrera de cuatro días, difícil baremo para saber si a posteriori en Francia le servirá para aguantar los 21 días de competición. De hecho, Valverde señala que desde esta carrera ha engordado casi un kilo. "Creo que estos gramos que estoy cogiendo me vendrán bien de cara a la ronda francesa, tampoco quería perder músculo y fuerza" finalizó sobre el tema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS