Alejandro Valverde no podrá despedirse en casa
Foto: Alejandro Valverde / Instagram
Actualidad / Ciclismo / Alejandro Valverde no podrá despedirse en casa

Alejandro Valverde no podrá despedirse en casa

Alejandro Valverde no podrá despedirse de su gente. El ciclista no estará este fin de semana en la que iba a ser su última Vuelta a Murcia.

Así lo ha comunicado su equipo, el Movistar Team, en redes sociales. "Por precaución sanitaria", la escuadra de Valverde ha tomado la decisión de no alinear en carrera este fin de semana a ninguno de los hombres que participaron en la pasada Volta a la Comunitat Valenciana, donde varios integrantes de Movistar dieron positivo por COVID-19.

Tal y como se puede leer el comunicado del equipo dirigido por Eusebio Unzué, la decisión supone que Alejandro Valverde se quede fuera de "su Vuelta a la Región de Murcia", una prueba donde el campeón del mundo tenía muchas ganas de participar.

El ciclista más laureado en la Vuelta a la Región de Murcia

Valverde es el ciclista más laureado en los 40 años de historia de la prueba. En sus 14 participaciones atesora cinco victorias -la primera de ellas en 2004- lo que le convierte en hombre con más victorias en la ronda murciana. Además, suma un total de ocho podios y es el único hombre junto con su paisano Luis León Sánchez que ha sido capaz de ganar dos veces consecutivas.

Hace tan sólo una semana, a sus 41 años, anotaba la primera victoria de la temporada para el equipo azul en el Trofeo Pollença - Port d'Andratx de la Challenge Ciclista Mallorca, la 131 de su carrera.

alejandro valverde victoria
Foto: Movistar Team / Instagram / @PhotoGomezSport / @SprintCycling

Por desgracia, tras los positivos del alemán Juri Hollmann y el colombiano Einer Rubio, uno de los mejores ciclistas de nuestra historia no podrá agrandar su palmarés en su tierra, ni despedirse de los suyos en la que iba a ser su séptima (y última) participación consecutiva; la del el año de su retirada.

Movistar Team ha confirmado que Valverde "sentía enorme ilusión en participar" en la prueba de su tierra, "pero volverá muy pronto a la competición".

Junto a Alejandro Valverde; Jorge Arcas, Íñigo Elosegui, Gregor Muhlberger y Enric Mas también se quedan fuera de la competición este fin de semana. Tampoco estarán en la Clásica de Almería del domingo.

Adiós también a la Clásica de Jaén

"Sin Vuelta a Murcia y Clásica de Jaén. Mucha pena por no poder despedirme como es debido de la carrera de casa", señala Alejandro Valverde en un tuit.

El murciano tampoco podrá descubrir la nueva Clásica de Jaén diseñada por el seleccionador nacional, Pascual Momparler. "Pero toda precaución es poca ahora mismo. Mucha suerte a los compañeros del Movistar Team este fin de semana", dice.

alejandro valverde vuelta a murcia
Foto: Alejandro Valverde / Instagram

La cara amable de la noticia es para el joven brasileño Vinícius Rangel, que realizará su debut en profesionales con Movistar Team. El ciclista de 20 años estará por partida triple en Murcia, Almería y Jaén, del sábado 12 al lunes 14.

ARTÍCULOS RELACIONADOS