Foto: Daniel Hughes
Actualidad / Ciclismo / Alex Dowsett quiere recuperar el récord de la hora el 12 de diciembre

Alex Dowsett quiere recuperar el récord de la hora el 12 de diciembre

Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) fue el último ciclista en establecer el récord de la hora en abril de 2019. Fue en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México, situado a 1.887 metros de altitud. El objetivo de Campenaerts era superar los 54,526 kilómetros recorridos por el británico Bradley Wiggins en el Lee Valley VeloPark de Londres (Reino Unido) el 7 de junio de 2015. El ciclista belga, de 27 años tuvo que recorrer para ello una distancia de 55,089 km en una hora, superando por 563 metros la marca del británico.

Victor Campenaerts
Foto: Twitter // UCI

Pues bien, ahora el ciclista británico Alex Downsett (Israel Start-Up Nation) intentará recuperar el 12 de diciembre en Manchester el récord de la hora que tenía en su poder en 2015 pero que luego superaron, sucesivamente, su compatriota Bradley Wiggins y el belga Victor Campanaerts. Además de la fecha elegida, también se sabe ya dónde intentará recuperar su récord de la hora. Será en el velódromo de Manchester, el mismo con el que lo consiguió en 2015 tras recorrer 52,937 kilómetros, cuando dijo estar al 80% de su capacidad real.

"El récord no está fuera de mis posibilidades"

Dowsett, de 32 años y ganador de una etapa en el reciente Giro de Italia, dijo al anunciar su objetivo que, "aunque el listón está muy alto", el récord no está fuera de sus posibilidades.

Además, los beneficios económicos derivados de este reto tendrán una finalidad solidaria, ya que irán destinados a dos asociaciones de apoyo a pacientes de hemofilia, enfermedad que padece el propio Dowsett.

ARTÍCULOS RELACIONADOS