Foto: Daniel Hughes
Actualidad / Ciclismo / El récord de la hora de Alex Dowsett tendrá que esperar por su positivo en COVID-19

El récord de la hora de Alex Dowsett tendrá que esperar por su positivo en COVID-19

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer que Alex Dowsett se ha visto obligado a posponer su intento de recuperar el récord de la hora inicialmente previsto para el 12 de diciembre, tras contraer la Covid-19.

La nueva fecha en la que el ciclista británico intentará superar los 55,089 km en una hora que el belga Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) estableció el 16 de abril de 2019 en Aguascalientes (México) está aún por definir.

Alex Dowsett ya había establecido el récord de la hora de la UCI al cubrir la distancia de 52,937 km el 2 de mayo de 2015 en Manchester (Gran Bretaña), antes de que otro atleta británico, Bradley Wiggins, estableciera una nueva marca de 54,526 km 36 días después.

Alex Dowsett ha dicho: "Estoy realmente decepcionado de que el intento no pueda seguir adelante como estaba previsto, pero mi salud es lo primero. Me gustaría agradecer a todos, a los organizadores y patrocinadores del evento, a mi equipo, a la UCI y, sobre todo, al público por su apoyo y tengo muchas ganas de atacar el récord en 2021 con la misma intención". Esperamos anunciar una fecha para el 2021 lo antes posible".

Ganador de una etapa en el reciente Giro de Italia, Dowsett, de 32 años, pretendía aprovechar la buena forma conseguida en Italia para atacar con más garantías el récord de la hora.

Además, los beneficios económicos derivados de este reto tendrán una finalidad solidaria, ya que irán destinados a dos asociaciones de apoyo a pacientes de hemofilia, enfermedad que padece el propio Dowsett.

ARTÍCULOS RELACIONADOS