Con 6 meses sufrió una parálisis cerebral, el domingo terminó la Media Maratón de Barcelona
Foto: Instagram // Alex Roca
Actualidad / Running / Con 6 meses sufrió una parálisis cerebral, el domingo terminó la Media Maratón de Barcelona

Con 6 meses sufrió una parálisis cerebral, el domingo terminó la Media Maratón de Barcelona

En octubre de 2018 Justin Gallegos se convertía en el primer atleta con parálisis cerebral que firmaba un contrato profesional con Nike a sus 20 años. Y nosotros y el mundo entero se emocionaba con la noticia. Este domingo nos hemos vuelto a emocionar con la historia de Álex Roca. A los seis meses de nacer, este joven de 27 años sufrió una parálisis cerebral que le dejó una discapacidad del 76%, un revés de esos que te pone la vida por delante y que Álex siempre ha sabido jugar a su favor, supérandose cada día.

Los médicos de pequeño fueron muy duros con él al advertirle las opciones que le planteaba la vida desde aquel momento: morir o quedarse en estado vegetativo. Y Álex lo tuvo muy claro desde el primer momento, eligió vivir. Nada que ver su situación con la de los más de 16.000 corredores que este domingo corrieron la eDreams Mitja Marató de Barcelona y que seguramente han tenido las cosas más fáciles para cruzar la meta que este joven con discapacidad.

Fue sin duda uno de los momentos más emotivos en el Parc de la Ciutadella, cuando Álex cruzó la línea parando el crono en 3 horas y 30 minutos después de sufrir lo indecible durante la prueba, pero sin perder nunca las ganas, la capacidad de sufrimiento y superación que han hecho de él lo que es hoy, un experimentado corredor con una media maratón a sus espaldas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LO HEMOS CONSEGUIDO!!!! Experimentando sensaciones de importencia, dolor, frustración al ver que la rodilla en el km 8 quería derrotame, però nada ni nadie ha podido conmigo! 21Km en mis piernas. Lo dedico a todos aquellos que han confiado en mi y sobretodo a mi EQUIPAZO! 🤙🏼 Y gracias a @nikerunning Por confiar en mi. Que no puedes? Los cojones! ______ #mitjadebarcelona #bcn #run #edreamsmitjabcn #nike #running #nikerunning #nolimits #paralisiscerebral #discapacidad #ellimittelposestu #bwin #retos #2019 #gas

Una publicación compartida de Alex Roca ➕ (@alexroca91) el

"¡Lo hemos conseguido! Experimentando sensaciones de impotencia, dolor, frustración al ver que la rodilla en el kilómetro 8 quería derrotarme. Pero nada ni nadie ha podido conmigo. 21Km en mis piernas.  Lo dedico a todos aquellos que han confiado en mi y sobretodo a mi EQUIPAZO! Que no puedes? Los cojones!". Así de contundente se mostraba Álex en su post de Instagram, emoción en estado puro lo que el deporte nos demuestra cada día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS