Alexander Vinokurov, campeón olímpico de ciclismo, segundo en un triatlón de media distancia
Foto: Youtube
Actualidad / Triatlón / Alexander Vinokurov, campeón olímpico de ciclismo, segundo en un triatlón de media distancia

Alexander Vinokurov, campeón olímpico de ciclismo, segundo en un triatlón de media distancia

El kazajo Alexander Vinokourov, quien fuera Campeón Olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no es el primer ciclista retirado al que le pica el gusanillo del triatlón. Antes que él Laurent Jalabert, clasificado para el próximo Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y que incluso ha llegado a participar en el Campeonato del Mundo de Ironman, o el mismísimo Lance Armstrong, abrieron camino. En próximas fechas debutará el suizo Fabian Cancellara, que incluso ha invertido en una empresa organizadora de pruebas.

Vinokourov debutó en julio de 2016 en el ya desaparecido Ironman 70.3 de Budapest y en septiembre del mismo año participó por relevos en un larga distancia, el Ironstar de Sochi. Su equipo quedó tercero. En este 2017 se le pudo ver en el Ironman 70.3 de Dubai, ganado por Javier Gómez Noya, donde logró alcanzar la meta en la posición 127. La noticia hoy es que este fin de semana ha vuelto a competir y que lo ha hecho con grandes resultados, ya que ha tomado la salida en la prueba popular del Campeonato de Triatlón de Astana y ha logrado la segunda plaza en su grupo de edad. Según ha reconocido en su cuenta de Instagram, "la prueba fue durísima pero las sensaciones inolvidables".

La prueba, auspiciada por la ITU y dentro del circuito asiático se disputó bajo distancia half -1,9 kilómetros nadando, 90 en bici y 21 corriendo-. Según han confirmado el propio ciclista y el presidente de la federación kazaja de triatlón, Karim Massimov, la prueba se convertirá en Ironman 70.3 Astana a partir de 2018: "Albergar pruebas Ironman es la siguiente fase de nuestro proyecto para popularizar el triatlón en nuestro país".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS