¿Qué come Lionel Sanders?
Foto: Tom Pennington // Getty Images for IRONMAN
Trucos y curiosidades / Triatlón / ¿Qué come Lionel Sanders?

¿Qué come Lionel Sanders?

Se ha convertido no sólo en uno de los mejores triatletas del mundo, sino que también en uno de los más mediáticos. Lionel Sanders es de esos deportistas que levanta pasiones y mueve el cariño de la gente mediante una personalidad y un carisma arrolladores. Al contrario de muchos otros deportistas profesionales, el canadiense se acerca constantemente a su público a través de sus redes sociales.

Una de sus facetas más conocidas en las redes sociales es su papel de youtuber. En su canal podemos encontrar mucho del día a día del subcampeón de Kona: desde entrenamientos, rutinas previas a la competición, entrevistas, consejos, resúmenes de sus carreras. En su último vídeo Sanders responde una vez más a las inquietudes de sus seguidores: "Mucha gente pregunta sobre mi plan de nutrición para Ironman", dice el de Skechers en la descripción.

El campeón del mundo ITU de larga distancia 2017 puso en el ojo sobre sus pautas alimenticias tras Ironman Mont Tremblant, donde aprendió algunas lecciones, sobre todo en el aspecto nutricional. Tras el fracaso en Canadá, Sanders empezó a valorar la importancia de la alimentación la semana previa a la competición.

Ahora tras diferentes análisis explica cómo será el plan de nutrición que usará en el próximo Campeonato del Mundo de Ironaman en Kona: "Aquí están mis pensamientos expuestos después del ensayo y error".

Por cierto, Planeta Triatlón también tiene canal en Youtube y también cuenta cosas interesantes. Así que entra y suscríbete.

La importancia del desayuno

Sanders no le daba mucha importancia al tema de un gran desayuno antes de competir porque nunca ha sido una persona de desayunar mucho. Sin embargo ahora su análisis le lleva a otra conclusión: "Si te levantas a las 04:00 y la carrera empieza a las 07:00 y no comes mucho en el desayuno, conviertes un Ironman de 8 horas en uno de 11". "La carga de carbohidratos, cuando estás entrenando muy duro, es especialmente importante", comenta.

Otra cosa que ha aprendido tras Mont Tremblant es a mantener los niveles de glucosa en sangre óptimos. "Normalmente ves a triatletas tomando geles o barritas mientras terminan de colocar sus cosas o se ponen el número de dorsal", un hábito al que el triatleta nunca se había sometido y ahora considera necesario. "Yo no lo hacía antes y es algo que he aprendido en Mont Tremblant. Me tomaré uno una hora y media antes de la carrera y otro cuando falte media hora".

Disfrutar de la alimentación

Muchas veces nos obsesionamos, sobre todo cuando se acerca la competición con cuidar la alimentación en exceso. Sanders viene a derribar muchas de nuestras creencias. "La cena dos días antes de la prueba tiene que ser a base de cosas que te encanten. Yo voy a comer pizza, que me encanta, tiene carbohidratos, proteínas, grasas, sodio, verduras con micronutrientes". El canadiense explica también la importancia de cuidar la nutrición. "Si te da sed, tienes que beber mucha agua".

Sobre el día previo de la carrera Sanders explica que tomará Mr. Noodle Soup (sopa con pasta) para el almuerzo. "Para cenar pasta, bien de carbohidratos, grasa, sodio. Tienes que comer cosas que sabes que puede soportar tu estómago".

Cuidar la hidratación

El triatleta canadiense es tan meticuloso que no deja escapar un solo detalle. Tal es su compromiso que se ha dedicado a entrenar la sudoración y estudiar las tasas de esta en las condiciones de humedad de Kona. "En la carrera a pie es aproximadamente de 2,6 litros por hora, mientras que en bici es de 2,3 litros por hora. He llegado a la conclusión de que tengo que beber 1,5 litros por hora". Puede parecer una cifra complicada cuando hablamos de ritmos inferiores a 4 min/km, pero Sanders afirma que bebe dos litros de agua por hora en sus entrenamientos de carrera.

Lionel Sanders
Foto: Lionel Sanders Youtube

"Lo que pasó en Mont Tremblant fue un descuido", asegura ahora. "No pensé en nada, solo pensaba que estaba en buena forma y tomar algo de Gatorade durante la carrera, pero ni me preocupé por la carga y consumo de carbohidratos". Lionel creía haber aprendido lo suficiente a lo largo de estos ochos años, sin embargo, tras el error en Mont Tremblant afirma que le hubiera gustado ver este video una semana antes: "Como haré a partir de ahora cada vez que tenga un Ironman".

ARTÍCULOS RELACIONADOS