Alistair Brownlee vuelve a las Series Mundiales
Foto: Flickr // justdevine
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee vuelve a las Series Mundiales

Alistair Brownlee vuelve a las Series Mundiales

Alistair Brownlee, que ayer era noticia por renovar un año más con Bahrain Endurance 13, equipo en el que compartirá colores con Javier Gómez Noya y Jan Frodeno, entre otros, vuelve hoy a la primera página de la actualidad al confirmarse que el próximo 2 de marzo será de la partida en Abu Dhabi, la primera prueba de las Series Mundiales.

El mayor de los hermanos utilizará la prueba como preparación para el que es el objetivo de principios de temporada, ganar los Juegos de la Commonwealth, que tendrán lugar en el mes de abril en Gold Coast, Australia. "Estoy ansioso por salir y competir en marzo: el nuevo circuito en la pista de F1 se ve muy bien para una carrera de distancia sprint", ha reconocido el dos veces campeón olímpico.

"Tengo ganas de saber cómo me encuentro después de la lesión. No es ningún secreto que lo que busco es ser competitivo, especialmente con los Juegos de la Commonwealth tan cerca", ha continuado Alistair.

Junto a él estará también su hermano Jonathan, que este 2018 seguirá focalizado en corta distancia, tratando de destronar a Mario Mola, actual campeón del circuito.

Cuatro representantes españoles en la prueba masculina

De los nuestros el propio Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Uxio Abuin tratarán de revalidad los éxitos a los que nos tienen acostumbrados. En cuanto a los rivales, el pleno es casi absoluto: el noruego Kristian Blummenfelt, que acabó la pasada temporada en un estado de forma impresionante que le llevó incluso a superar a Gómez Noya en media distancia, será sin duda el principal rival a batir. Junto a él, Richard Murray, Henri Schoeman -una vez superada la polémica de su presunto positivo en Río 2016-, los franceses Vincent Louis -ganador de la Gran Final en 2017- y Pierre le Corre y el australiano Jakob Birtwhistle también tendrán algo que decir.

En lo que concierne a las chicas, en Abu Dhabi la #triarmada solo contará con la presencia de Carolina Routier, que se enfrentará a las grandes del pelotón: Flora Duffy, la australiana Ashleigh Gentle y el elenco de estadounidenses, que contarán hasta con cinco representantes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS