
Alistair Brownlee: la aerodinámica entrenando... da igual
Túneles de viento, trimonos de competición con materiales de última generación, apoyacodos diseñados a medida con tecnología 3D, bidones estratégicamente colocados. Sin duda, la aerodinámica ha sido uno de los sectores del triatlón que más ha evolucionado en los últimos años.
Y no sólo a nivel profesional. Cada día son más los triatletas amateurs que invierten tiempo -y no poco dinero- en rascar algunos puntos a su CdA -o coeficiente de resistencia aerodinámica-, ese dato tan complejo de entender para muchos de nosotros.
Sin embargo, hay quien prefiere el pragmatismo a las ganancias marginales. Mientras podemos ver a algunos aficionados saliendo a rodar con su caso aero, Alistair Brownlee ha aparecido en redes sociales con una de esas bolsas a las que muchos prenderían fuego colgada en su manillar.
El doble campeón olímpico, que está de nuevo en nuestro país, ha subido a su cuenta de Instagram un reel donde podemos verle entrenando sobre su BMC de contrarreloj. Hasta ahí todo bien. Lo llamativo del vídeo es la gran bolsa que cuelga del frontal de su cabra, la misma con la que le hemos visto participar en algunas de sus aventuras de gravel, como la Badlands.
Muchos podrían pensar que este accesorio sólo tiene cabida dentro del bikepacking, pero el triatleta de Adidas ha roto moldes y ha salido en la defensa de su utilidad. "No odies la bolsa del manillar, es práctica", asegura en sus redes sociales.
Tan útil que Alistair la está montando no sólo en su cabra, sino también en la bici de ruta, como se pueden observar en algunas fotos publicadas en Instagram por sus compañeros de entrenamiento y por él mismo.
Muchos podrían echarse las manos a la cabeza y tildar la acción de Brownlee de sacrilegio, pero claro, como apunta uno de sus seguidores en comentarios: "Eres doble oro olímpico, haz lo que quieras".
Además, algunos de sus compañeros de profesión han agradecido la osadía. Es el caso de Kyle Smith, quien ha aprovechado el post de Alistair para recordarle algo a un amigo: "Te dije que la bolsa del manillar es genial", ha escrito el triatleta neozelandés.

Preparando la temporada en Alicante
Tras disfrutar del invierno en Leeds, Alistair Brownlee está de vuelta en España. El británico y su hermano llevan más de una década acudiendo a nuestro país para realizar diferentes campos de entrenamiento.
Aunque el año pasado cambiaron Alicante por Lanzarote, en 2023 han regresado a la Costa Mediterránea. Por el momento, sólo ha aterrizado el mayor de los Brownlee -Jonny parece que se encuentra aún en Reino Unido-, pero lo ha hecho bien acompañado.
Junto a él volvemos a ver al que ha sido el mayor escudero de su carrera deportiva, Richard Varga. "Reunido con el GOAT. Genial volver a entrenar juntos. La larga distancia llama", ha escrito el eslovaco en redes.
También se ha sumado a la concentración Ruth Astle. A la ganadora de IRONMAN Israel se le ha visto entrenar y acompañar al resto al grupo en Calpe y La Nucía, donde parecen estar yendo muy bien las cosas.
"Un mes decente de entrenamiento en enero, seguido de una semana de viaje un poco agitada y ahora cinco días en el campamento de España", escribía ayer mismo en Instagram. "Puedo sentir el desarrollo de la forma física y las pequeñas ganancias que se están logrando. ¡Construyendo los cimientos para una temporada sólida!".
