La mala suerte se ceba con Alistair Brownlee
Foto: PTO // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / La mala suerte se ceba con Alistair Brownlee

La mala suerte se ceba con Alistair Brownlee

Hace algo más de un mes y medio Alistair Brownlee viajó a Estados Unidos a ultimar la preparación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN, el gran objetivo de cara a la primera parte de la temporada.

En esa planificación de entrenamientos, la primera prueba de la temporada era IRONMAN 70.3 Oceanside, donde se esperaba un duelo de primer nivel con Lionel Sanders. El mayor de los hermanos cumplía con los pronósticos hasta falta de tres kilómetros, donde desfallecía, viendo como Jackson Laundry -a la postre ganador-, el propio Lionel y Rudy von Verg le superaban.

Un halo de escepticismo se generaba alrededor de él, aunque días después se sabía que había llegado a la prueba afectado por un resfriado. Aparentemente, todo tenía explicación, y como su propio hermano nos aseguraba en la rueda de prensa previa a ANFI Challenge Mogan Gran Canaria, las expectativas eran altas de cara a la cita de St. George.

Brownlee viajaba a Utah, acudía a la rueda de prensa de los PROS... Y horas después se bajaba del carro, al igual que Gustav Iden. Según indicó en la breve publicación compartida en redes, no lograba recuperar de la dolencia que le afectó en Oceanside, y consideraba que lo más inteligente era no competir e intentar llegar a su siguiente reto, el Sub7Sub8, en la mejor de las condiciones.

Alistair Brownlee Lanzarote ciclismo
Foto: Alistair Bronwlee // Instagram

Tampoco estará en el Sub7Sub8

Auspiciado por Pho3nix Foundation y surgido de la cabeza de Chris McCormack, el Sub7Sub8 busca emular el exitoso INEOS 1:59 que llevó a Eliud Kipchoge a bajar de dos horas en distancia maratón.

La intención original era clara: tratar de dar las mayores facilidades posibles a Kristian Blummenfelt y Alistair Brownlee para que ambos bajen de las siete horas en distancia IRONMAN. La prueba también contaba en sus principios con Nicola Spirig y Lucy Charles, aunque esta segunda, a causa de su lesión, se ha visto obligada a renunciar y ceder su puesto a su compatriota Kat Matthews.

Ayer sabíamos que Alistair tampoco estará en el Sub7. El doble campeón olímpico ha sido descartado del proyecto debido a una respuesta de estrés en su cadera que requiere tratamiento inmediato.

Brownlee será sustituido por su compatriota y número seis del mundo del ranking de la PTO, Joe Skipper. Él será quien finalmente se enfrente a Kristian Blummenfelt, con quien entró en polémica hace unas semanas al comentar la ya famosa frase de "no os creáis el hype noruego".

"Estamos extremadamente tristes por el anuncio, pero cuando estás llevando tu cuerpo al límite como lo ha hecho Alistair, es una línea muy fina", dijo McCormack. "Alistair es un verdadero profesional y estará allí para apoyar a Joe, que se ha estado preparando para IRONMAN Niza a finales de junio, por lo que está en buena forma para asumir el desafío''.

Joe Skipper
Foto Joe Skipper / Instagram

"Sinceramente, estoy desolado", dijo Brownlee. "Me frustró perderme St. George, y ahora esto. Estoy destrozado. Estaba muy involucrado en el proceso y me encantaba trabajar con mi equipo. Este era el objetivo que me estimulaba de nuevo en el deporte, a la par que los Juegos Olímpicos. Haré lo que pueda para apoyar a Joe".

El de Leeds tomará la salida en la prueba, haciendo de liebre en el segmento de natación para Skipper ocupando el puesto de Richard Varga, aunque no continuará posteriormente en el ciclismo.

También es baja su hermano Jonathan Brownlee, reciente ganador de la Copa del Mundo de Arzachena, siendo sustituido por Frank Schauer, Campeón alemán de maratón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS