Foto: Getty Images for IRONMAN
Alistair Brownlee: "Quiero ganar el campeonato del mundo IRONMAN"

Alistair Brownlee: "Quiero ganar el campeonato del mundo IRONMAN"

Ha sido un 2021 raro para Alistair Brownlee. El mejor triatleta de distancia olímpica de todos los tiempos se quedó sin sus terceros Juegos Olímpicos, tuvo que pasar por quirófano, alejarse del triatlón y probar nuevos desafíos deportivos.

Ahora mira a 2022, donde le esperan grandes retos y rivales cargados de motivación para enfrentarse a ´él. Sobre ello ha hablado en una entrevista con el medio británico Tri247.

2022 y el salto definitivo a la larga distancia

Alistair Brownlee no será el único triatleta de corta distancia que ha decidido centrarse en IRONMAN en 2022. El británico dará la próxima temporada el salto definitivo, al igual que uno de sus rivales históricos, Javier Gómez Noya.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Pero no son los únicos, el actual campeón olímpico, Kristian Blummenfelt, también ha confirmado que la próxima temporada "será un año intensivo de larga distancia".

De hecho, los dos últimos medallistas de oro compartirán juntos uno de los grandes desafíos deportivos de 2022: intentarán romper la barrera de las siete horas en distancia IRONMAN en el marco del Pho3nix Sub7.

Pero antes de la llegada de unos de los eventos más mediáticos del próximo año, Alistair Brownlee tiene una cita en una de las carreras con más nivel de la historia: el campeonato del mundo IRONMAN de St. George.

alistair brownlee
Foto: Getty Images for IRONMAN

Aunque el mayor de los Hermanos Brownlee no ha terminado de cerrar su calendario, reconoce que quiere "vencer a los mejores y eso es lo que me motiva a entrenar tan duro como pueda para competir tan bien como pueda".

El británico asegura que "en términos de carreras de élite masculinas, el triatlón de larga distancia realmente ha explotado. Y eso es genial".

Más allá de los mencionados Sub7 y IRONMAN, el de Leeds también espera con ganas la "gira" de la PTO, que ha anunciado nuevos eventos para 2022.

"Tener más carreras que animen a los mejores a correr en larga distancia entre sí con más frecuencia es simplemente brillante", dice el triatleta.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

Sub7 y St. George, los objetivos por el momento

Respecto a su calendario, Alistair Brownlee dice no estar seguro del todo por el momento. Pero tiene claro que quiere "correr el campeonato del mundo IRONMAN y luego, obviamente, me centraré totalmente en el Sub7".

Antes de eso quizá podamos verle en alguna prueba de media distancia, pero también está por definir.

El deportista de Adidas ha hablado también sobre el hecho de que el mundial haya salido fuera de Kona, y le ha restado importancia.

"Kona tiene un atractivo especial, es una carrera mística. Pero no me preocupa que esté en un lugar diferente", asegura Brownlee, que defiende el carácter pragmático de la decisión.

alistair brownlee ironman 70.3 dubai
Foto: Ironman

"Es mejor tener una carrera que pueda celebrarse por su ubicación y accesibilidad, etc., que tener la posibilidad de que se cancele de nuevo".

Incluso ve más allá. Para el de Scott, "Kona sería aún más especial si no fuera cada año".

Ahora, tras un proceso de aprendizaje que empezó con su camino hacía Kona 2019 en el que ha tenido "una pausa de dos años", vuelve a la distancia IRONMAN con unos objetivos claros.

"Diría que mi principal objetivo es el Sub7 y ganar un título mundial IRONMAN", apunta Alistair. El británico también quiere estar en las pruebas de la PTO. "Creo que son las más importantes del mundo", desliza.

Sin duda alguna, con Brownlee, Frodeno, Kienle, Iden, Blummenfelt, Gómez Noya, Long, Sanders y compañía a escena el próximo año, diversión no nos va a faltar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS