Foto: ITU Media // Janos Schmidt
Actualidad / Triatlón / La nueva tarea de Alistair Brownlee

La nueva tarea de Alistair Brownlee

Puede que haya estado lesionado y que no pueda competir en triatlón, pero Alistair Brownlee no para. El británico, que cumplirá 34 años en abril, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero continuará vinculado a los aros olímpicos.

Esta semana hemos sabido que el mayor de los hermanos ha sido escogido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Europe, COE.

Así fue elegido en Croacia, en la sexta asamblea del Grupo, junto a Gerd Kanter, Jonathan Guerreiro, Alenxandra Longova, Gwladys Epangue, Blanka Vlasic, Pavlos Kagialis y Viktor Knoch.

Al mismo tiempo ocupará un lugar de relevancia en la Comisión de Atletas en el Comité Olímpica Británica.

Honrado por la elección

"Me gustaría dar las gracias a la Comisión de Atletas Europeos por confiar en mí, y a la Comisión de Atletas del COB por su apoyo", reconoció tras la elección.

"Estoy deseando trabajar duro para representar a los atletas olímpicos europeos".

alistair brownlee helvelynn
Foto: PTO

La vuelta a la competición

Pese a esta nueva labor de despacho, Alistair tiene en mente seguir compitiendo: tras la operación de tobillo a la que se enfrentó hace unos meses, recientemente le hemos visto competir en tierras españolas, disputando la Badlands, y en el Campeonato de Gran Bretaña de gravel, en el se hizo con la victoria.

Queda por saber qué calendario de competiciones tiene por delante, aunque todo apunta a que comenzará en breve a preparar, de manera específica, el Campeonato del Mundo de IRONMAN que se disputo el próximo mes de mayo en St. George, Utah.

ARTÍCULOS RELACIONADOS