Alistair Brownlee, ¿debut en maratón en 2018?
Foto: Press Association
Actualidad / Alistair Brownlee, ¿debut en maratón en 2018?

Alistair Brownlee, ¿debut en maratón en 2018?

Alistair Brownlee no para de ser noticia. Si ayer dábamos la fecha para su debut en Ironman 70.3, hoy tenemos que hablar de su intención de participar en maratón en los Juegos de la Commonwealth que tendrán lugar en Gold Coast en 2018. Está claro que el mayor de los Brownlee tiene puesta la mirada en el Campeonato del Mundo de Ironman, y que piensa planificar muy bien el cómo conseguirlo, una vez tiene la tranquilidad de contar con dos preseas olímpicas, Londres y Río.

El británico, de 28 años de edad, declaró a la Press Association Sport: "Me gustaría correrlo. En algún momento quiero hacerlo, no es seguro que sea en Gold Coast, pero es una posibilidad. No he decidido nada sobre los Juegos de la Commonwealth. Obviamente en triatlón es algo muy importante, pero ya he tenido la suerte de ganarlo antes y no estoy seguro de volver a intentarlo".

Hay que recordar que Brownlee ya intentó participar en el 10.000 en 2014, en Glasgow, aunque una lesión le obligó a renunciar. En 2015, en una entrevista para The Guardian, Alistair reconoció que creía poder correr en el rango entre 2h10' y 2h15' en el maratón, lo que sería suficiente para pasar la calificación.

Si decidiera dar el paso, tendría que conseguir la marca antes de octubre de este año, cuando el órgano decisor se reune para decidir qué atletas representan a Gran Bretaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS