Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee tras el PTO Canadian Open: "Estoy brutalmente decepcionado"

Alistair Brownlee tras el PTO Canadian Open: "Estoy brutalmente decepcionado"

Luces y sombras estos días para Alistair Brownlee. El doble campeón olímpico acaba de ser designado, junto con como Allyson Felix, Oluseyi Smith y Masomah Ali Zada, para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), donde representará la voz de los atletas dentro del Movimiento Olímpico, tal y como ha informado World Triathlon en un comunicado.

Es un honor ser nombrado miembro de la Comisión de Atletas del COI. Soy producto del movimiento olímpico; ver el primer triatlón olímpico en Sydney me inspiró a soñar y trabajar duro para alcanzar esos sueños", ha comentado el triatleta británico.

"Será un privilegio representar a los atletas del movimiento olímpico y desempeñar un pequeño papel para ayudar a hacer realidad los sueños de más jóvenes”, ha añadido Alistair tras su nombramiento.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

Los cuatro atletas han sido designados por el presidente del COI, Thomas Bach, en consulta con la presidenta de la Comisión, Emma Terho, y de acuerdo con las regulaciones del organismo, cuyo objetivo es garantizar un equilibrio entre géneros, regiones y deportes dentro de la Comisión. Cada uno puede cumplir un mandato de hasta ocho años. Con estas incorporaciones, la Comisión de Atletas del COI estará compuesta por 14 mujeres y 9 hombres.

Una buena noticia para el de Yorkshire tras el duro día vivido el pasado domingo en la primera cita del PTO Tour 2022. El reciente fichaje de BMC pasó de estar al frente de la prueba, a verse relegado más allá de la mita de tabla cuando sufrió unos calambres que le impidieron mantener el ritmo.

Brownlee, que se vio obligado a detenerse por completo y ver cómo era sobrepasado por Gustav Iden, ganador de la prueba, Kristian Blummenfelt y tantos otros triatletas para, finalmente, cruzar la línea de meta en 24ª posición.

"Nunca había tenido calambres en el estómago"

El pasado domingo, durante el transcurso del PTO Canadian Open, los calambres se cebaron con los triatletas en liza. Kristian Blummenfelt, Sam Laidlow o Alistair Brownlee fueron algunos de los que los sufrieron en sus propias carnes.

No sabemos si fue producto del calor o quizá el precio que tuvieron que pagar algunos por el tremendo esfuerzo que implicó pelear por el millón de dólares en juego.

El peor parado fue, sin duda, el triatletas del Bahrain Endurance 13. Mientras Laidlow o el Toro Noruego salvaron el día con un 4º y un 2º puesto respectivamente, Alistair cayó hasta casi el último tercio de la tabla.

Alistair Brownlee
Foto: PTO

El de Adidas, que no gana una cita importante desde que IRONMAN Western Australia, en 2019, se ha mostrado "brutalmente decepcionado de no poder competir adecuadamente en PTO Canadian Open del fin de semana".

"Sabía que iba a ser duro y sólo quería correr tan duro como pudiera", ha explicado el triatleta de Pho3nix, que "nunca había tenido calambres en el estómago", en su cuenta de Instagram.

Tras un nuevo episodio amargo, el mayor de los Brownlee ha felicitado a la PTO por su trabajo y ya se prepara para su próxima cita en el calendario competitivo.

IRONMAN 70.3 Swansea, próxima parada

IRONMAN 70.3 Swansea es la próxima parada de Alistair Bronwlee. Será su tercera carrera esta temporada, tras IRONMAN 70.3 California, donde explotó a escasos metros de meta, y Edmonton el pasado fin de semana.

El británico es, sobre el papel, uno de los favoritos para hacerse con la victoria en la prueba de gales, que aparece por primera vez en los planes de IRONMAN esta temporada. Junto a él, nombres como Aaron Royle, tercero en el PTO Tour en Edmonton; James Teagle, ganador en 2021 de varias pruebas internacionales y 4º en IRONMAN 70.3 Suiza el mes pasado o Maurice Clavel, ganador de IRONMAN Sudáfrica el año pasado y 8º en Roth en este 2022, entre otros.

Además, tendremos presencia española. La cita será el debut de Antonio Benito en la franquicia. El de Tomelloso viajará hasta Gales para coger experiencia, medirse con los mejores y tratar de sumar puntos PTO.

antonio benito zarautz
Foto: Antonio Benito // Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS