Foto: Alistair Brownlee // Instagram // @csansomphoto
Actualidad / Triatlón / El entrenamiento invernal de Alistair Brownlee: "Es la época del año en la que más mejoro"

El entrenamiento invernal de Alistair Brownlee: "Es la época del año en la que más mejoro"

Tras las vacaciones navideñas -de aquellos que se las hayan permitido-, la mayoría de los PROs retoman el trabajo con miras hacia una temporada 2023 que traerá novedades importantes: la llegada del Campeonato del Mundo IRONMAN a Niza, el estreno del PTO European Open y el PTO Asian Open o novedades en el sistema del Ranking PTO, que ayer presentaba su cierre de 2022.

Con temporadas cada vez más extensas y saturadas de competiciones importantes, en estas fechas invernales encontramos casos muy dispares. Desde un Antonio Benito que ha sido de los primeros en competir, abriendo el año con victoria, pasando por una Sara Pérez que se ha saltado la pretemporada para ponerse manos a la obra esta misma semana o un Sebastian Kienle que prepara su retirada, hasta un Alistair Brownlee que ya acumula varias semanas de entrenamiento importantes.

Antonio Benito IRONMAN 70.3 Pucón
Foto: Antonio Benito // Instagram // Carlos Escalona

El británico ha sido el último nombre propio en dar cuenta de su situación actual. A sus 34 años, tras varias temporadas complicadas por culpa de la lesiones, Alistair buscará en este 2023 volver a brillar con luz propio en los principales eventos de la temporada.

En agosto del año pasado, el de BMC volvió a dejar destellos de su enorme calidad con grandes actuaciones en IRONMAN 70.3 Swansea y IRONMAN Kalmar, donde logró sendas victorias. De este nuevo ejercicio esperamos que sea el que traiga al doble campeón olímpico de vuelta a las grandes citas. Por el momento, el de Adidas ya cuenta con billete para los Mundiales IRONMAN y IRONMAN 70.3.

Alistair Brownlee meta
Foto: Alistair Brownlee // Instagram // @petkobeier

¿Cómo está siendo el invierno de Alistair Bronwlee?

Hay algo en lo que muchos de nosotros estamos de acuerdo con el triatleta del Bahrain Endurance 13: el entrenamiento de invierno no es bonito. Sin embargo, es una parte fundamental de toda buena preparación.

"Sé que es la época del año en la que más mejoro", asegura el triatleta de Dewsbury, que durante estos días prepara junto a su hermano, Jonathan Brownlee, la nueva temporada. Ambos se encuentran en Leeds, muy cerca de su ciudad natal, donde desde hace años sitúan su principal cuartel de entrenamientos.

Alistair Brownlee ciclismo
Foto: Alistair Brownlee // Instagram // @csansomphoto

En su último post de Instagram, Alistair ha compartido con sus seguidores un boceto de sus últimas semanas de entrenamiento, que, según el de HUUB, han estado "centradas en la constancia y la calidad".

  • Lunes: 1,5 horas de natación, 45 minutos de carrera, 2 horas de ciclismo y 1 hora de gimnasio
  • Martes: 1,5 horas de natación, sesión de carrera y 1,5 horas de ciclismo
  • Miércoles: 1,5 horas de natación, 70 minutos de carrera y 3,5 horas de ciclismo
  • Jueves: 1,5 horas de natación, 1 hora de carrera y 2,5 horas de ciclismo con series
  • Viernes: 1,5 horas de natación y 1 hora de gimnasio
  • Sábado: sesión de carrera larga y 3 horas de ciclismo
  • Domingo 4 horas en ciclismo y 1,5 hora de carrera a pie

Una esquema que arroja un promedio de 33-35 horas de entrenamiento personal, con unas cinco sesiones de natación, seis de ciclismo, cinco días de carrera y dos de gimnasio. Aunque Alistair no ha desvelado más datos por el momento, ha asegurado que tratará de compartir más información sobre sus entrenamientos pronto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS