Alistair Brownlee aún tiene cuentas pendientes
Foto: Alistair Brownlee // Instagram // @petkobeier
/ Triatlón / Alistair Brownlee aún tiene cuentas pendientes

Alistair Brownlee aún tiene cuentas pendientes

Alistair Brownlee es, sin duda, una de las grandes leyendas del triatlón, con dos medallas de oro olímpicas y varios campeonatos del mundo a sus espaldas.

Sin embargo, el británico, que dijo adiós definitivo a la corta distancia a lo largo de la pasada temporada para centrarse en la media y la larga, ha visto como 2022 fue un año complicado para él, con lesiones y enfermedades que le han impedido competir en algunas de las carreras más relevantes de la temporada.

Así lo ha recordado en su última entrevista, concedida a Chris McCormack, Campeón del Mundo de IRONMAN en 2007 y 2010.

2022: un año muy difícil

Brownlee comenzó el año con lesiones y enfermedades que le impidieron competir en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de mayo, el celebrado en St. George, y solo unas semanas después renunciar al intento de SUB7 que le mediría directamente con Kristian Blummenfelt.

"Fue un año difícil, pero traté de mantenerme motivado y trabajar duro a pesar de las dificultades" explica al principio de la entrevista.

Alistair Brownlee
Foto: PTO

Pese a que a partir de ahí sí pudo continuar: parecía haber recuperado la forma cuando ganó IRONMAN 70.3 Swansea -con Antonio Benito en segunda posición- y se aseguró una plaza en Kona con una victoria dominante en IRONMAN Kalmar.

Sin embargo, se ha visto obligado a poner fin a su temporada antes de tiempo debido a una fractura por estrés en el fémur. El propio Brownlee describió, a finales del año pasado, 2022 como un "annus horribilis".

A pesar de estos obstáculos, ahora ve el pasado con perspectiva y quiere centrarse en el futuro: "He tenido altibajos este año, pero sé que voy a volver más fuerte que nunca".

"Ha sido un año de mucho aprendizaje" explica, tratando de extraer enseñanzas positivas. "He tenido que superar muchos obstáculos, pero eso me ha enseñado mucho sobre mí mismo y sobre cómo puedo mejorar mi entrenamiento y preparación para las carreras".

Alistair Brownlee carrera
Foto: Alistair Brownlee // Instagram // @petkobeier

El futuro

La gran incógnita es cómo va a afrontar este 2023 que deportivamente está ya comenzando. "Todavía tengo mucho por hacer en este deporte y estoy motivado para trabajar duro y alcanzar mis objetivos", reflexiona.

Trasladado junto a su hermano y su equipo de trabajo a La Nucia, Alicante -como es habitual todos los años-, el de Scott aún no ha puesto citas en el calendario, aunque se espera que lo haga en breve.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

"Me estoy enfocando en mi recuperación y en prepararme para la próxima temporada" concluye.

En el horizonte, como ya había dejado entrever a lo largo de publicaciones de Instagram, están las pruebas del circuito de la PTO y el Campeonato del Mundo de IRONMAN, para el que aún no está clasificado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS