Alistair Brownlee: “Aún no sé si centrarme en los Juegos Olímpicos o en la larga distancia”
Foto: Dave Pearce // British Triathlon
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee: “Aún no sé si centrarme en los Juegos Olímpicos o en la larga distancia”

Alistair Brownlee: “Aún no sé si centrarme en los Juegos Olímpicos o en la larga distancia”

Alistair Brownlee no ha pasado una buena temporada. Tras decir antes de tiempo en 2017 a causa de una lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano, el mayor de los hermanos se puso como objetivo para este año reeditar el triunfo en los Juegos de la Commonwealth y lograr el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3.

En Gold Coast, donde se celebraban los Juegos de la Commonwealth, vio como Henri Schoeman se hacía con el triunfo y él no podía ni entrar en el podio. En Sudáfrica se encontró con un Jan Frodeno inconmensurable que se hizo con el título con gran contundencia. Pese a ello, el británico puede estar contento por haberse reencontrado con la senda de la lucha por los títulos, algo que lleva desde Río 2016 sin hacer.

Mañana será de la partida en la Gran Final de las Series Mundiales junto a su hermano Jonathan. “Estoy en Gold Coast para la que va a ser mi única carrera de las series mundiales de este año” ha comentado el dos veces campeón olímpico en una entrevista para su actual equipo, el todopoderoso Bahrein Endurance 13 con el que también corren Jan Frodeno y Javier Gómez Noya.

Estoy muy emocionado por correr aquí mañana, está claro que es la mejor carrera del año en  distancia olímpica”, continúa Brownlee. “Y dado que aún no sé si centrarme en los juegos olímpicos o en la larga distancia, tengo que seguir combinando ambas distancias”. Esta es una de las grandes incógnitas del futuro. Igual que en el caso de Javier Gómez Noya su paso a la media y larga parece definitivo, Alistair se resiste a renunciar a un tercer cetro que le encumbraría dentro de la historia de este deporte. Con entrenamientos específicos para media distancia, este año parece haber perdido el punto de intensidad necesario para la corta. En Glasgow lo vimos hace unas semanas, cuando Fernando Alarza le superó en la carrera a pie. Hace dos años una imagen como la que vivimos en aquella gran remontada del talaverano hubiera sido casi imposible.

Pero está claro que con dos años por delante hasta que llegue Tokio 2020 Brownlee tiene recorrido para recuperar ese punch y volver a estar en la lucha.

De cara a mañana, conociendo al británico somos conscientes de que dará absolutamente todo para romper la carrera e intentar estar en los puestos cabeceros, aunque también es consciente de su situación actual. “Han pasado solo dos semanas desde que acabo el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, así que no sé si he recuperado bien del todo, sea como sea intentaré hacerlo lo mejor posible”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS