Foto: Instagram // Alistair Brownlee
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee, campeón de Gran Bretaña... ¡de gravel!

Alistair Brownlee, campeón de Gran Bretaña... ¡de gravel!

Alistair Brownlee era este fin de semana una de las ausencias más sonadas del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

El británico, que ha estado lesionado en los últimos meses, prefería continuar con su recuperación según los plazos previstos.

En esta recuperación, se ha centrado en la bicicleta. Si hace unas semanas le veíamos por España compitiendo -y quedando s´éptimo en la clasificación general- en la Badlands, ahora le llegaba el turno a competir en casa, en Bury St Edmunds.

Allí, a pocos kilómetros de Cambridge, se disputaba el Kings Cup Gravel Festival, a la sazón Campeonato Británico de Gravel.

Un 2021 de sinsabores

Hay que tener en cuenta que Brownlee pasó los primeros meses del año intentando lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres: le vimos competir en Arzachena -donde fue DNF-, y ser descalificado en casa tras una fea acción durante el segmento de natación.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

El sueño de pelear por un tercer oro olímpico se desvanecía, al tiempo que su temporada tenía que replantearse tras confirmar problemas de tobillo que le obligaban a pasar, de nuevo, por el quirófano.

Todo apuntaba a que le veríamos preparando el Campeonato del Mundo de IRONMAN, pero el aplazamiento a febrero ha hecho que se replantee lo que queda de temporada, y prefiera afianzar el estado del tobillo de cara a 2022.

Líder desde el principio

Sobre tres vueltas y con un total de 78 kilómetros, el mayor de los Brownlee se escapaba en cabeza con otros dos ciclistas desde los primeros compases de la carrera.

Junto a él marchaban el neozelandés Ryan Christensen y el escocés Cameron Mason.

Este último fue precisamente quien ganó la carrera por delante de Ryan. Pero tal y como ocurrió el sábado en Bilbao Triathlon, dada la nacionalidad de Ryan, el título de Campeón británico fue para Alistair Brownlee.

"Gran carrera en la Kings Cup Gravel", escribía en redes Alistair. "Segundo en la general y primer británico, lo que me convierte en campeón británico de gravel".

"Gracias por organizar un evento increíble. Este tipo de carreras tiene un gran futuro. Carrera de dos horas. 70 km. Mezcla de pista, hierba, arena y senderos de bosque".

"Bien hecho a todos los demás que corrieron".

ARTÍCULOS RELACIONADOS