Alistair Brownlee estará en Ironman 70.3 Dubai (y deja la puerta abierta a la Triple Corona)
Foto: Competitive Image
Actualidad / Alistair Brownlee estará en Ironman 70.3 Dubai (y deja la puerta abierta a la Triple Corona)

Alistair Brownlee estará en Ironman 70.3 Dubai (y deja la puerta abierta a la Triple Corona)

En 2017 Javier Gómez Noya se quedó a un solo triunfo de lograr la Triple Corona, el premio en metálico de más cuantía dentro del triatlón. Un millón de euros es la recompensa que Nasser bin Hamad Al Khalifa concede por hacerse con la victoria en Ironman 70.3 Dubai, el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y en Ironman 70.3 Bahrain.

Por el momento solo Daniela Ryf, en féminas, ha logrado el trofeo. En chicos ha quedado desierto todas las temporadas. Auque todo apunta a que en este 2018 tendremos un nuevo candidato: Alistair Brownlee. Tras la renuncia de Javi, que no será de la partida el próximo 2 de febrero, el británico parece que pone la vista en tan preciado galardón.

Hoy se ha confirmado que el mayor de los hermanos estará el primer fin de semana de febrero en la capital del emirato árabe para disputar la primera de las pruebas, Ironman 70.3 Dubai. A tenor de sus resultados en 2017, Alistair es el máximo candidato para hacerse con el triunfo, aunque tendrá rivales de enjundia: Terenzo Bozzone, Nicholas Kastelein (compañero de entrenamientos de Jan Frodeno), Patrik Nilsson y dos de los nuestros, Eneko Llanos y Emilio Aguayo.

Alistair ya ha confirmado que su objetivo para este año, además de revalidar su título en los Juegos de la Commonwealth, que tendrán lugar en abril en la localidad australiana de Gold Coast, pasa por hacerse con el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. Es de suponer que, en caso de hacerse con el triunfo -y destronar a Javi Gómez Noya, que también será de la partida-, se decidiese por disputar también Ironman 70.3 Bahrain.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS